LESIONES

Pau Gasol entrena ya con normalidad y jugará hoy ante los Bucks

Rumor en las últimas horas sobre conversaciones de traspaso entre Gasol y Bynum

hispanosnba.com |

Los Cavs podrían estar negociando con Lakers el intercambio de Andrew Bynum por Pau Gasol
Los Cavs podrían estar negociando con Lakers el intercambio de Andrew Bynum por Pau Gasol (K. Birmingham/San Gabriel Valley Tribune/Zuma Press/Icon SMI)

Pau Gasol despedirá el año jugando. El internacional español entrenó ayer con total normalidad con el resto de su equipo y jugará hoy ante los Bucks en la que será la despedida del año de Lakers. 

Lo avanza Mike Trudell, de la web oficial de los Lakers, que asegura que Gasol volverá a vestirse de corto hoy y será titular tras haberse perdido 3 partidos en los últimos días por culpa de una infección respiratoria.

Pau no jugó ante los Suns, los Jazz y los Sixers y los Lakers perdieron los 3 partidos, ante Phoenix por 27 puntos y por 2 y 7 ante dos de los equipos más débiles de la competición hasta la fecha. Entre medias, el español disputó un partido. Fue ante Miami, encuentro en el que Lakers luchó hasta el final aunque también perdió. Gasol sumó 13 puntos y 13 rebotes.

El ala-pívot de los Lakers está recibiendo bastantes críticas esta temporada debido a su deficiente trabajo defensivo y a lo que muchos consideran como falta de entrega total en la pista, pero a pesar de ello promedia 14,7 puntos y 9,4 rebotes por partido.

El rumor Gasol-Bynum

Mientras tanto, en las últimas horas ha surgido un rumor en torno a los Lakers y Gasol, rumor que involucra también a un ex Laker bien conocido, Andrew Bynum.

El origen está en una información de ESPN que habla sobre posibles conversaciones entre Lakers y Cavaliers para intercambiar a ambos jugadores, un intercambio que tendría que llevar emparejado algún otro jugador por parte de Cleveland, ya que el salario de Gasol es de 19,3 millones de dólares y el de Bynum se cifra en 12,25. Pau terminará contrato el próximo verano y a Bynum se le podría cortar. De hecho, los Lakers no querrían a Bynum en el vestuario, sino que le ficharían para poder desprenderse de él y hacer hueco en su economía para buscar refuerzos el próximo verano.

Cabe recordar que Bynum arrastra un físico comprometido a causa de sus lesiones de rodilla y presenta una reconocida falta de pasión por su deporte que implica una conducta no siempre adecuada. De hecho, su equipo le ha apartado de la competición por sus problemas de conducta.