LESIONES

Jeffery Taylor se rompe el tendón de Aquiles y se despide de la temporada

El jugador sueco de Charlotte Bobcats sufrió la lesión el viernes ante Detroit Pistons

hispanosnba.com |

Se acabó la temporada para Jeffery Taylor. El jugador sueco de Charlotte Bobcats sufre una lesión en el tendón de Aquiles derecho y no jugará más en lo que resta de campaña.

La lesión se produjo en la primera parte del partido que Charlotte disputó el viernes ante Detroit Pistons. Anoche, su entrenador, Steve Clifford, confirmaba la gravedad de la lesión, reconocía que aún no se sabe con certeza si el tendón de Aquiles dañado está parcial o totalmente roto y advirtió de que se desconoce cuánto tiempo tendrá que estar el jugador alejado de las pistas una vez sea operado. Eso sí, la temporada se ha acabado para él, de eso no hay duda.

Clifford lamentó la mala suerte del jugador en lo personal y la mala fortura también a nivel colectivo del equipo que dirige.

El internacional sueco estaba afrontando su segunda temporada en la NBA tras jugar en la universidad con Vanderbilt y ser elegido en el puesto 31 del Draft 2012. Taylor, un alero de 2,01 y 24 años, había disputado este curso 26 partidos con promedios de 8 puntos y 2,3 rebotes en 24,2 minutos de juego.

Para Charlotte la lesión se hace aún más importante teniendo en cuenta que el alero titular del equipo, Michael Kidd-Gilchrist, sigue lesionado.