LESIONES

Brook Lopez se rompe el pie malo y dice adiós a la temporada

El pívot formado en Stanford era el mejor jugador en la presente campaña de Brooklyn Nets

hispanosnba.com |

Brook Lopez, con el balón, se ha vuelto a fracturar el pie derecho
Brook Lopez, con el balón, se ha vuelto a fracturar el pie derecho (Mark Goldman/Icon SMI)

Brooklyn Nets lleva una temporada aciaga en cuanto a la salud de sus jugadores y ésa es una de las causas principales de su malísimo rendimiento en la pista. Pues bien, cuando parecía que el equipo poco a poco empezaba a levantar cabeza llega una noticia devastadora: Brook Lopez se despide de la temporada.

Lopez había sido hasta la fecha el mejor jugador del equipo por regularidad en el juego y estadísticas. Sus promedios en los 17 encuentros que había jugado: 20,7 puntos, 6 rebotes y 1,8 tapones con un 56,3% en el tiro de campo.

Una lesión silenciosa

Nada hacía imaginar una lesión de tal calibre una vez finalizado el partido que Brooklyn perdió en la prórroga ante los Sixers por 121-120. Lopez había jugado 44 minutos y había acabado con 22 puntos y 7 rebotes. Parece ser que la lesión se produjo en la segunda parte, tal vez en el tercer cuarto, aunque no es seguro. De hecho, el jugador disputó hasta el último segundo del partido, criticando algunos su deficiente defensa en la canasta sobre la bocina que dio el triunfo a Sixers. Entonces, ya estaba lesionado aunque siguiera en pista.

El dolor en el pie derecho era evidente tras el partido, pero nadie contaba con una fractura. Fue tras el encuentro cuando los rayos X revelaron la fractura del quinto metatarsiano, la misma fractura que tuvo en 2011 y que le obligó a pasar por el quirófano para perderse una larga temporada de juego.

El primer medio que alertó sobre la grave lesión de Lopez fue CSN England. Luego, el equipo confirmó la situación y, según publica ESPN, la fractura del pie supone que el jugador se despida de la temporada.

El adiós de Lopez llega en el momento en el que por fin Brooklyn contaba con un Deron Williams bien físicamente y cuando Paul Pierce estaba ofreciendo su mejor rendimiento. El equipo, aún así, todavía tiene en el dique seco a Andrei Kirilenko y Jason Terry.