PROBLEMAS LEGALES

La policía de Arizona detiene al ex jugador de los Suns Richard Dumas

Su arresto, acusado de varios hurtos, se ha producido en el marco de una amplia operación policial

hispanosnba.com |

El ex jugador de los Suns Richard Dumas podría pasar las navidades en la cárcel. Dumas ha sido detenido en Arizona en el transcurso de una amplia operación policial prenavideña contra la delincuencia menor desarrollada por las autoridades estatales y federales.

Más de 27 organismos policiales del estado de Arizona se han movilizado en la operación 'Grinch Stopper 2' para arrestar a un total de 151 personas, la mayor parte de ellos sospechosos de robos y hurtos a pequeña escala con requerimientos judiciales pendientes.

Uno de los detenidos ha sido Dumas, de 44 años, sobre el que al parecer están pendientes hasta ocho cargos como sospechoso de participar de forma organizada en hurtos cometidos en diversos establecimientos comerciales.

Dumas fue detenido poco ante de las 2 de la tarde locales en Litchfield Park, una pequeña localidad ubicada en la periferia de Phoenix. El ex jugador fue localizado por la policía en la sede de la Asociación Atlética Dumas y Amigos, fundada recientemente por él para promocionar el deporte entre los jóvenes, y no se resistió al arresto, tras el cual fue trasladado a prisión.

Una carrera hundida por las drogas

Alero formado en Oklahoma State, Dumas debutó en la NBA con los Phoenix Suns en la temporada 1992-93 y fue elegido como parte del segundo mejor equipo de novatos de la liga tras promediar 15,8 puntos y 4,6 rebotes con el conjunto de Arizona, que aquel año alcanzó, sin éxito, la final de la NBA liderado por jugadores como Charles Barkley, Kevin Johnson o Dan Majerle.

Sin embargo, ese prometedor inicio se vio truncado por el consumo de cocaína. Su debut en la liga ya se había visto retrasado tras ser sancionado por la NBA por infringir la normativa antidrogas poco después de ser elegido por los Suns en el puesto 46 del draft de 1991 y tras su primer año, pasó otro en blanco tratando de rehabilitarse de sus adicciones.

No le sirvió de mucho. Tras 2 temporadas más, mucho más discretas, Dumas terminó dejando la NBA en 1996, año en el que jugó con los Sixers. Más tarde pasaría brevemente por Puerto Rico, jugó con los Atléticos de San Germán, y por un rosario de mediocres equipos europeos y varias ligas menores de segundo orden en Estados Unidos hasta retirarse en 2003 sin haber terminado de dejar atrás sus problemas con las drogas, que ya le habían costado algún que otro arresto.

En los últimos tiempos, había estado trabajando en Phoenix y Tulsa (Oklahoma), su localidad natal, puliendo y encerando suelos y recientemente había fundado la asociación en la que ayer se produjo su detención.