ACTUALIDAD

El rendimiento de J.R. Smith cae en picado entre las críticas de su entrenador

Mike Woodson lamenta públicamente su selección de tiro y se rumorea sobre un posible traspaso

hispanosnba.com |

Mike Woodson y J.R. Smith no parecen atravesar su mejor momento
Mike Woodson y J.R. Smith no parecen atravesar su mejor momento (Zuma Press/Icon SMI)

Parece que no solo Pau Gasol tiene problemas con su entrenador, Mike D'Antoni, en Los Ángeles. Al otro lado del país, en Nueva York, otro jugador y otro entrenador también parecen atravesar horas difíciles: J.R. Smith y Mike Woodson.

Ambas historias coinciden en algunos aspectos. Se trata de los dos equipos más mediáticos de la NBA, Lakers y Knicks, y también de la prensa más activa, la angelina y la neoyorquina, a la hora de contar interioridades reales o no tan reales. Sin embargo, en ambos casos es evidente que existe cierta tensión entre jugadores y entrenadores.

La historia de J.R. Smith parte del encuentro que jugó New York ante Chicago, según publica el New York Daily News. En el encuentro, Smith debió hacer algún comentario poco afortunado cuando se sentó en el banquillo y tras el partido Woodson hizo un aparte con el jugador para hablar sobre su juego y su actitud.

Más tarde, el entrenador criticó públicamente la selección de tiro del jugador, que había acabado el choque con 7 puntos en 29 minutos tras meter 2 de sus 8 lanzamientos.

Acción-reacción

Hasta ahí, todo normal hasta cierto punto. Sin embargo, en el siguiente partido, ante Boston, J.R. Smith tuvo una extraña actuación. Y es que tras ser criticada su selección de tiro, ¡lanzó 1 vez a canasta contra los Celtics en 26 minutos de juego!. Algo, evidentemente anormal. Acabó el partido con 2 puntos.

Ahora, se achaca esa parquedad en el lanzamiento a una reacción ante las críticas de su entrenador. Pero es que para completar la jugada, anoche J.R. hizo otra vez 2 puntos, esta vez ante Atlanta, tras finalizar con un 1 de 8 en el lanzamiento, regresando a su errática selección de tiro. Se pasó todos los minutos finales sentado en el banquillo mientras se decidía el encuentro. Con cara de pocos amigos, claro.

El rendimiento del que fuera Mejor Sexto Hombre de la NBA la pasada campaña ha caído en picado. En estos 3 últimos partidos de caras largas promedia 3,6 puntos en 26,3 minutos con un 3 de 17 en el tiro de campo, un 17,6%. Números lamentables. Y ya empiezan los rumores en NY sobre su posible traspaso. O al menos, el supuesto interés de los Knicks por perderle de vista.