NCAA

Paige y McAdoo lideran la victoria de North Carolina sobre Kentucky

Victorias de los grandes favoritos, aunque Arizona y Michigan State sufren

hispanosnba.com |

Bryce Johnson hace un mate ante la mirada de Young y Randle
Bryce Johnson hace un mate ante la mirada de Young y Randle (Lexington Herald-Leader/Zuma Press/Icon SMI)

Jornada universitaria densa la del sábado con 12 equipos ubicados en el Top 25 nacional en juego y con un North Carolina-Kentucky como partido más atractivo de una jornada que también enfrentó a Michigan con el número 1 del ranking, Arizona.

North Carolina derrotó 82-77 a Kentucky y deja así a los Wildcats con 3 derrotas.

El partido disputado en el Dean E. Smith Center de Chapel Hill tuvo dos partes bien distintas y finalizó con la victoria local a partir de los 23 puntos con 10 libres sin fallos de Marcus Paige y lo 20 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias de James Michael McAdoo, que se fue 19 veces a los libres. Y es que el partido estuvo marcado por los tiros libres. Los locales fallaron 19 y los visitantes 14.

En Kentucky, 20 puntos en 24 minutos de Aaron Harrison, 17 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias de Andrew Harrison y poder intimidador de Willie Cauley-Stein con 12 rebotes y 5 tapones. Apagado Julius Randle.

Arizona sigue invicta

El número 1 del ranking, Arizona, ganó y se mantiene invicto, pero de milagro. Victoria ante Michigan por 70-72 gracias al acierto final desde los tiros libres de Nick Johnson, que metió 6 de 6 en los 30 segundos finales del encuentro.

Arizona se sitúa con un 11-0. Brandon Ashley metió 18 puntos y tuvo buenos apoyos de Nick Johnson, Aaron Gordon y un Kaleb Tarczewski que sumó 14 tantos y 9 rebotes.

En Michigan, 20 puntos con un 8 de 9 en el tiro de Glenn Robinson III y ayudas ofensivas destacadas de Nick Stauskas y Caris LeVert. Los de siempre.

Otros equipos grandes

Los equipos situados en los puestos 3, 4 y 5 de la estimación nacional ganaron sus compromisos de muy distinto modo.

Ohio State (el 3) se impuso 79-62 a North Dakota State y se mantiene invicto con un 10-0. En los Buckeyes, LaQuinton Ross y Lenzelle Smith Jr. sumaron cada uno 18 puntos.

También permanece sin perder Wisconsin (número 4) que ya está en un 12-0. Triunfo por 86-61 ante Eastern Kentucky con 20 puntos de Ben Brust y 17 en 14 minutos del suplente Nigel Hayes, ¡que se fue a un 13 de 17 en los libres en esos 14 minutos!.

Los que sufrieron fueron los de Michigan State (los quintos de la lista), que ganaron 63-67 a Oakland. Los locales tuvieron en grande a Duke Mondy con 24 puntos, 6 rebotes y 7 robos. En los Spartans, Keith Appling, Adreian Payne y Branden Dawson llevaron la voz cantante.

Además, triunfos de Louisville, con 14 puntos y 10 asistencias de Russ Smith, y Oklahoma State con 22 puntos y 10 rebotes de Le'Bryan Nash.