LESIONES

Tercera operación en el pie de Delfino que se perderá entre 4 y 6 meses más

El jugador ha sido intervenido hoy en Argentina y, como ya se sabía, dice adiós a la temporada

El alero de Bucks deberá permanecer alrededor de 8 semanas con el pie inmovilizado

hispanosnba.com |

Carlos Delfino dice adiós a la temporada de regreso a los Bucks
Carlos Delfino dice adiós a la temporada de regreso a los Bucks (Darrell Walker/Icon SMI)

Carlos Delfino ha sido intervenido quirúrgicamente hoy en Argentina. Se trata de la tercera operación que sufre en el pie derecho. Una lesión de escafoides que sufrió en mayo y que se ha ido complicando hasta extremos inimaginables. Hasta tal punto que le ha obligado a pasar 3 veces por el quirófano.

Ahora se habla de otros cuantos meses en el dique seco. Concretamente, se dice que serán un mínimo de 4, abriéndose el arco entre los 4 y los 6 meses, lo que implica que el jugador no volverá a jugar hasta alrededor de 1 año después de sufrir la lesión. Parece claro que la temporada regular de la NBA queda descartada, algo que ya se había adelantado que sucedería. Bueno, la temporada en toda su extensión, ya que Milwaukee Bucks lleva camino de una marca lamentable.

Además, dependiendo de cómo sea su recuperación, habrá que ver si está o no en condiciones de poder jugar con Argentina el Mundial 2014 de España.

Por de pronto, el jugador deberá permanecer 8 semanas con el pie inmovilizado, si bien su equipo no ha fijado el tiempo de recuperación exacto una vez se le retire la escayola.

La operación de hoy

Lo que era una lesión grave, pero asumible, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Delfino ha pasado hoy por el quirófano por tercera vez para tratar la misma lesión. Ha sido operado en un hospital de San Isidro por un equipo de lujo.

Según informa ESPN, el equipo médico ha estado liderado por Donato Villani, el que fuera médico de la selección argentina de fútbol y actual jefe médico del Lanús, equipo de máxima categoría del país. A su lado, asistiéndole, han estado dos médicos de los Bucks: Michael Gordon y Samuel Idarraga.

La operación se ha desarrollado con éxito y en Argetina se habla de una recuperación de entre 4 y 6 meses, si bien no existe un plazo oficial por parte de Bucks.

De este modo, el regreso del Lancha a Milwaukee va a ser un fiasco, porque pasará la temporada completa en blanco.