JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Al Horford logra 34 puntos, 15 rebotes y el tiro ganador sobre la bocina

Atlanta vence en la prórroga y Chicago gana en Milwaukee con triple de Dunleavy y tapón de Noah

Rudy Gay debuta en los Kings anotando 24 puntos y perdiendo contra Phoenix Suns

hispanosnba.com |

Al Horford firmó uno de los mejores partidos desde que está en la NBA
Al Horford firmó uno de los mejores partidos desde que está en la NBA (Darrell Walker/Icon SMI)

Al Horford ha vivido esta noche una de las jornadas más felices desde que pasó al profesionalismo de la mano de la NBA. Porque tuvo una actuación impresionante ante los Wizards que culminó con una canasta ganadora sobre la bocina de la prórroga. Al final, tiro ganador y 34 puntos y 15 rebotes en una brutal noche.

Si Horford dio la victoria a Hawks, entre Mike Dunleavy y Joakim Noah le otorgaron la victoria a los Bulls en Milwaukee. El alero logró el triple que puso el 90-91 a 5 segundos del final y el pívot taponó el intento de O.J. Mayo de ganar el partido.

Mientras, Rudy Gay y Aaron Gray debutaron con los Kings. El alero metió 24 puntos, pero su equipo perdió en Phoenix ante el impulso de los exteriores Goran Dragic y Eric Bledsoe.

Atlanta 101 Washington 99 (tras prórroga)

Trevor Booker apuntaba a héroe. Se jugaba la prórroga del Atlanta-Washington y 6 puntos consecutivos del jugador de Wizards habían empatado a 99 el marcador. Quedaba 1,8 segundos y la última cesta de Booker, la del empate, había sido colosal. Una preciosa y complicada canasta a aro pasado tras quedar suelo el balón y caer en sus manos.

Mike Budenholzer, el técnico local, pidió un tiempo muerto. Era hora de ensayar opciones practicadas en los entrenamientos. Y no salió mal. La opción elegida fue buscar al hombre del partido, Al Horford. Pero Antic hizo un fantástico y complicado saque de banda, el balón llegó de forma forzada a Horford y éste lanzó casi sin posición y tirándose hacia atrás para meter un canastón sobre la bocina. Estalló el Philips Arena. La canasta era la culminación de la noche perfecta del jugador de Puerto Plata.

Porque Horford anoche se salió. Hizo 34 puntos, empatando su mejor registro en la NBA, capturó 15 rebotes y metió 15 de sus 23 tiros de campo en 41 minutos de ensueño. Y no salvó a su equipo una vez, sino dos. Porque 2 tiros libres de Horford habían empatado el partido a 86 con 5 segundos por jugarse del cuarto cuarto. No le tembló el pulso. Esa mano firme desde los libres y el fallo posterior de John Wall llevó el partido a la prórroga que encumbró definitivamente a Horford y que deja a Atlanta con un balance de 12-11, el tercer mejor del Este.

Además de Horford, Paul Millsap metió 16 puntos y capturó 11 rebotes y Kyle Korver elevó a 92 el número de partidos consecutivos anotando triples. Hizo 4 para un total de 16 puntos. 

En Wizards, Trevor Booker se quedó sin premio a pesar de su gran final de prórroga y sus 24 puntos y 14 rebotes. Marcin Gortat y John Wall firmaron dobles dobles, aunque el base con un 6 de 22 en el tiro, y Trevor Ariza, el otro dominicano del partido, se quedó en 10 tantos y 6 rebotes en 33 minutos de acción.

Milwaukee 90 Chicago 91

Si Atlanta ganó por los pelos, lo mismo sucedió con Chicago en Milwaukee, unos Bulls que ya tienen en pista a Jimmy Butler, lo que tiene su importancia, y que también disponen de su nuevo fichaje, el base D.J. Augustin. Muy distinto el rendimiento de ambos. Butler sumó 16 puntos y Augustin se mostró nulo.

Pero Chicago no necesitó a ninguno de ellos para resolver. Eso ya lo hicieron Dunleavy y Noah. El local Khris Middleton había adelantado a los suyos 90-88 a 29 segundos del final. El partido, poco después, acabó con un salto entre dos que se llevó Chicago, Kirk Hinrich, bastante mejorado en su juego, condujo la bola y ésta acabó en Dunleavy, que a 5 segundos del final anotó un triple de impresión saliendo a la carrera del bloqueo. Tremendo.

Luego, con 90-91 en el marcador, Mayo buscó la victoria, pero Noah, el mejor visitante, le taponó. El pívot francés acabó el partido con 21 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 3 robos. No se privó de nada. Carlos Boozer, irregular, le ayudó con 14 tantos y 12 rebotes y el ya citado Butler también fue un valioso apoyo.

Por los locales, 17 puntos del suplente Gary Neal, 15 con 8 rebotes y 4 tapones del joven John Henson y buenos minutos del novato Giannis Antetokounmpo. En el lado contrario, la mala noche de Ersan Ilyasova.

Phoenix 116 Sacramento 107

Debut de Rudy Gay con los Kings y derrota, pese a que el alero no lo hizo nada mal. Sumó Gay 24 puntos con buenos porcentajes, si bien no aportó gran cosa ni en el rebote ni en el juego colectivo. Otro de los traspasados desde Toronto jugó y lo hizo muy bien. Hablamos del pívot Aaron Gray que sumó 7 puntos y 9 rebotes en solo 13 minutos.

Los Suns ganaron a partir de una buena segunda parte, suman ya 4 victorias consecutivas y se sitúan con un increíble 13-9 en la clasificación. Acierto local desde el triple y un dúo esencial en el triunfo, el integrado por Goran Dragic (29 puntos con 4 de 5 triples) y Eric Bledsoe (28 tantos y 8 asistencias).

Ambos equipos cerraron deficientemente el rebote y los Kings perdieron parte de sus opciones a partir de sus 19 pérdidas de balón que supusieron 25 puntos para Phoenix. Sacramento solo dio 12 asistencias, 2 de ellas de Isaiah Thomas que no movió brillantemente el balón pero metió 29 puntos. Además, 15 tantos, 16 rebotes y 5 robos de DeMarcus Cousins y buen papel como nuevo sexto hombre de Derrick Williams.