LESIONES

La lesión de Steve Blake deja sin bases a Los Angeles Lakers

Blake, con una lesión en el codo, se une en la lista de bajas a Steve Nash y Jordan Farmar

hispanosnba.com |

Steve Blake se ha unido en la lista de lesionados de los Lakers a Steve Nash y Jordan Farmar
Steve Blake se ha unido en la lista de lesionados de los Lakers a Steve Nash y Jordan Farmar (Zuma Press/Icon SMI)

Los problemas crecen para los Lakers. Las pruebas médicas han confirmado que Steve Blake sufre una lesión en el codo derecho que le obligará a descansar al menos 6 semanas. Una baja que deja al conjunto californiano sin jugadores en la posición de base.

La baja de Blake se une a las ya conocidas de Steve Nash, que lleva un mes sin jugar aquejado de ciática, y Jordan Farmar, que causó baja el 1 de diciembre tras sufrir una lesión muscular en su pierda izquierda.

Blake tendrá que descansar al menos 6 semanas tras poner en evidencia la resonancia magnética la existencia de un desgarro en el ligamento colateral cubital del codo derecho del jugador. Una vez transcurridas esas 6 semanas, el codo del jugador habrá de ser reevaluado para ver su evolución y decidir si está en condiciones de volver al juego.

Con los 3 bases del equipo en la enfermería, los Lakers se verán obligados, de momento, a dejar la dirección del equipo en manos de sus escoltas, el recién recuperado Kobe Bryant y Jodie Meeks.

El conjunto californiano está considerando la incorporación de algún agente libre para reforzar temporalmente la posición de base. Leandro Barbosa, Darius Morris o Chris Duhon son algunos de los hombres que parecen estar en la agenda de los Lakers.