LESIONES

Kobe Bryant jugará el domingo después de casi 8 meses de ausencia

El jugador anuncia en Facebook que regresará al juego en el Lakers-Raptors

hispanosnba.com |

Kobe Bryant ha anunciado que volverá a las pistas el domingo
Kobe Bryant ha anunciado que volverá a las pistas el domingo (Albert Pena/Icon SMI)

Ya está aquí. Kobe Bryant ha vuelto. Ya es oficial. La estrella de los Lakers regresará al juego el próximo domingo tras permanecer casi 8 meses fuera de las pistas a raíz de la grave lesión que sufrió en el mes de abril.

Kobe se ha recuperado ya de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles izquierdo. En los últimos días ya pudimos ver imágenes del jugador entrenando a buen nivel, incluso haciendo sus primeros mates. De hecho, en principio se filtró que podría regresar al juego hoy viernes ante Sacramento Kings, pero finalmente será el domingo en el Staples Center ante Toronto Raptors, el equipo contra el que protagonizó su mejor actuación de siempre, cuando metió 81 puntos.

Ha sido el propio Kobe el que ha avanzado que jugará el domingo. Lo ha hecho a través de su página de Facebook mediante un vídeo que dura alrededor de 2 minutos.

El del domingo será el debut de Bryant en la temporada tras protagonizar una gran campaña el curso pasado, en el que promedió en temporada regular 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6 asistencias en 78 encuentros.

La vuelta de Bryant llega en un momento en el que los Lakers están viviendo una situación difícil debido a su ausencia y la del base Steve Nash, así como a los pequeños achaques que arrastra Pau Gasol.