LESIONES

Gasol solo sufre un esguince leve de tobillo pero Farmar estará 4 semanas fuera

Los Lakers no han hecho valoración alguna sobre si Pau causará baja o no

El equipo angelino, con la lesión de Farmar, se queda con Blake como único base puro

hispanosnba.com |

Jordan Farmar no podrá jugar con Lakers durante 4 semanas
Jordan Farmar no podrá jugar con Lakers durante 4 semanas (Zuma Press/Icon SMI)

Los Lakers han recibido hoy una buena y una mala noticia. La buena es que el problema de tobillo de Pau Gasol es leve y la mala radica en que su jugador en mejor forma, Jordan Farmar, deberá permanecer 4 semanas sin jugar.

La baja de Farmar es especialmente grave, ya que Steve Nash, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos, todavía no parece en condiciones de jugar. Eso hace que el equipo esté solo con un base puro en condiciones, Steve Blake. Lo bueno para los californianos es que no jugarán hasta el próximo viernes.

Estos días de descanso podrían venir muy bien a Pau Gasol para no perderse partido alguno. El internacional español se ha sometido hoy a una resonancia magnética que ha revelado que solo padece un esguince leve en el tobillo derecho, sin que Lakers haya especificado si causará baja o no. Tiene días para recuperar el pie y olvidar el horrible partido que jugó ayer ante Portland.

Farmar, 4 semanas sin jugar

Pero a pesar del horrible partido de Gasol ante Blazers, peor le fue a su compañero Jordan Farmar, pues solo pudo jugar 56 segundos. Una lesión muscular le dejó fuera y, lo que es peor, le va a apartar de las pistas durante 4 semanas.

Farmar sufre un desgarro muscular en la pantorrilla izquierda, según ha revelado su club.

Una auténtica pena. Porque su nivel deportivo en los últimos días había resultado impresionante. Y es que en los 3 últimos choques el jugador formado en UCLA y ganador de 2 anillos con Lakers había promediado nada menos que 16,7 puntos y 4,7 asistencias en sólo 24 minutos de juego.

El base, que ha retornado esta campaña a los Lakers, promedia hasta ahora 9,2 tantos y 4,4 pases de canasta.