LESIONES

Dos semanas de descanso obligado para Jeremy Lin

El base de los Rockets sufre un esguince de grado 1 en la rodilla derecha

hispanosnba.com |

Jeremy Lin estará al menos 2 semanas de baja por culpa de una lesión de rodilla
Jeremy Lin estará al menos 2 semanas de baja por culpa de una lesión de rodilla (Zuma Press/Icon SMI)

El armador de Houston Rockets Jeremy Lin tendrá que descansar un mínimo de 2 semanas por culpa de la lesión que sufrió en el partido que su equipo disputó contra Atlanta Hawks después de que las pruebas médicas hayan revelado que sufre un esguince de grado 1 en la rodilla derecha.

El jugador de origen asiático se lastimó la articulación el pasado miércoles, en el primer cuarto del partido que enfrentó a Rockets y Hawks, tras colisionar accidentalmente con Paul Millsap.

El estado de su rodilla será reevaluado dentro de 2 semanas para decidir si está en condiciones de volver al juego, por lo que no es descartable que su baja pueda prolongarse más allá del periodo de descanso prescrito inicialmente.

Lin había perdido la titularidad en el puesto de base en favor de Patrick Beverley, pero había regresado al quinteto de salida en los 3 últimos encuentros debido a la ausencia del también lesionado James Harden.

En lo que va de temporada, el base había jugado los 16 partidos disputados por los Rockets, 8 de ellos como titular, y promedia 15,3 puntos y 4,5 asistencias en 30 minutos de juego por noche.