LESIONES

Kobe Bryant reconoce que aún le faltan semanas para poder volver a jugar

La estrella de los Lakers agradece al equipo por firmarle la extensión estando lesionado

hispanosnba.com |

Kobe Bryant ha asegurado que aún le quedan semanas, y no días, para volver a las pistas
Kobe Bryant ha asegurado que aún le quedan semanas, y no días, para volver a las pistas (Zuma Press/Icon SMI)

Kobe Bryant habló con los medios de comunicación en un tono distendido y reconoció que todavía faltan "probablemente semanas" para que le podamos ver de nuevo en acción en un partido de temporada regular.

Nada de días, como habían afirmado algunos medios. La euforia, por lo tanto, se rebaja y su recuperación vuelve a los términos lógicos, tal y como ya habían dejado caer algunos miembros de los Lakers y se intuían por mucho que el jugador ya haya empezado a entrenar con los compañeros y algún vídeo le haya mostrado haciendo alguna canasta.

En realidad, lo más novedoso en ese plazo de semanas es que ha sido pronunciado por el propio afectado, un Kobe Bryant que lleva más de 7 meses lesionado por el grave daño que sufrió en el tendón de Aquiles, una lesión muy seria y más aún para un jugador de 35 años.

La extensión de contrato

Esas circunstancias, el estar lesionado de gravedad y tener ya 35 años, no han sido obstáculos para que Bryant acabe de firmar una extensión espectacular de contrato por 2 temporadas más a razón de 48,5 millones de dólares.

Sobre la prolongación de su contrato, el jugador se ha mostrado muy agradecido a su equipo de siempre por firmarla en este momento, cuando está todavía lesionado y no se conoce cómo volverá a las pistas.

Una extensión de contrato que está dando mucho que hablar. Es cierto que Kobe rebaja su sueldo de los 30,5 millones que cobra este año, pero no es menos cierto que lo alto de su salario no va a beneficiar a la reconstrucción del equipo.