LESIONES

Operado con éxito Derrick Rose que se perderá lo que resta de temporada

El jugador ha sido intervenido hoy en Chicago por el mismo doctor que ya le operó en 2012

hispanosnba.com |

La operación ha sido un éxito, pero Derrick Rose no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Ya es oficial. Lo ha dicho su club, Chicago Bulls. 

El jugador ha sido operado en el Rush University Medical Center de Chicago por un equipo liderado por el doctor Brian Cole, el mismo que le operó en mayo de 2012 de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

Esta vez, el daño estaba radicado en el menisco interno de la rodilla derecha, un daño menos grave que el de la lesión anterior, pero lo suficientemente serio como para arruinar a Rose la temporada.

El equipo médico, de acuerdo con jugador y club, ha optado por llevar a cabo un tipo de intervención quirúrgica que obligará a Rose a estar más tiempo de baja, pero que supondrá asegurar la rodilla de cara al medio y largo plazo y no poner en riesgo la carrera del base en el futuro. Esa solución se cifraba en un plazo de rehabilitación de entre 4 y 6 meses.

El adiós a la temporada regular supone el segundo año prácticamente en blanco para la estrella de los Bulls, que no jugó la pasada campaña y que sólo ha disputado 10 encuentros en la actual. Una auténtica tragedia deportiva para el que fuera MVP de la NBA en el curso 2010-2011.