MERCADO NBA

Kobe Bryant firma una extensión con Lakers por 2 temporadas y 48,5 millones

El jugador franquicia de los Lakers seguirá vinculado al equipo hasta el verano de 2016

hispanosnba.com |

Kobe Bryant cobrará 48,5 millones por los 2 años de prolongación de su contrato
Kobe Bryant cobrará 48,5 millones por los 2 años de prolongación de su contrato (Icon SMI)

Kobe Bryant y Los Angeles Lakers mantendrán su idílica relación como mínimo hasta el verano de 2016. Club y jugador han firmado una extensión de contrato por 2 temporadas cuyo montante económico se eleva, según ESPN, a 48,5 millones de dólares.

La cadena estadounidense informa de que Kobe cobraría en la temporada 2014-2015 un salario de 23,5 millones de dólares y en la 2015-2016 su sueldo se incrementaría hasta los 25 millones.

En todo caso, se trataría de salarios inferiores al que va a cobrar en la presente campaña, la última de su anterior contrato, ya que en la temporada actual su sueldo supera los 30 millones de dólares.

Todas estas cifras no son oficiales, toda vez que el club angelino no ha revelado los términos económicos del acuerdo, un acuerdo que llega cuando el jugador está ya al final de su carrera por regresar al juego tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada.

Toda una vida juntos

Bryant, de 35 años, ha realizado toda su carrera profesional, compuesta por 17 temporadas, en Los Angeles Lakers, equipo con el que ha jugado 7 finales de la NBA y ha ganado 5 anillos.

En todo ese tiempo ha disputado 1.239 encuentros de temporada regular en los que ha promediado 25,5 puntos, 5,3 rebotes y 4,8 asistencias.

Kobe ha sido 1 vez MPV de la liga, en 2 ocasiones MVP de las Finales, ha jugado 15 Partidos de las Estrellas, terminó 2 temporadas como máximo anotador y está reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.