MERCADO NBA

Steve Nash podría estar meditando seriamente sobre su posible retirada

Informaciones contradictorias en torno al base de los Lakers y su futuro deportivo

hispanosnba.com |

Las sonrisas del inicio de pretemporada han dejado paso a la preocupación
Las sonrisas del inicio de pretemporada han dejado paso a la preocupación (Zuma Press/Icon SMI)

Se precipitan los rumores en torno a la figura de Steve Nash. Su mala condición física producto de sus problemas de espalda está causando que surjan alrededor del jugador informaciones contradictorias, lo que no hace fácil discernir la auténtica realidad de su situación.

Lo cierto es que el conocido periodista Peter Vecsey, ex del New York Post, ha afirmado en Twitter que el jugador podría estar meditando su retirada del baloncesto debido a los intensos dolores que padece en la espalda, unos dolores que le impiden rendir a un nivel aceptable, algo que se hace especialmente poco llevadero cuando uno tiene ya 39 años y está en el ocaso de una brillante carrera.

Vecsey señala que la idea original sería buscar una retirada de carácter médico, es decir, que los servicios médicos fijasen que tiene que abandonar la práctica deportiva por una cuestión física. Eso implicaría beneficios, dentro de la desgracia, tanto para el jugador como para el equipo. De este modo, Steve Nash podría recibir el importe íntegro del sueldo que le corresponde y los Lakers podría tener el contrato completo de Nash correspondiente a la próxima temporada, 9,7 millones de dólares, fuera de la contabilidad correspondiente al capítulo del tope salarial.

Una visión distinta

Pero no todos tienen la misma información que Vecsey. Ramona Shelbourne, de ESPN Los Ángeles, por ejemplo, no habla de retirada y, muy al contrario, explica que el jugador está trabajando con diligencia para poder volver cuanto antes a jugar, aunque la tesitura ciertamente resulte complicada.

Nash, que estos días trabaja con su preparador canadiense, se ha perdido ya varios partidos en este inicio de temporada regular y promedia 6,7 puntos y 4,8 asistencias con un 26,1% de acierto en el tiro de campo, números que están a años-luz de su trayectoria y talento.