MERCADO NBA

La lesión de O’Neal ofrece una oportunidad a Dewayne Dedmon en los Warriors

Dedmon debutó anoche con el conjunto de Oakland para cubrir la baja del veterano pívot

hispanosnba.com |

No hay mal que por bien no venga, ha debido de pensar Dewayne Dedmon. El joven pívot formado en USC ha sido rescatado de la Liga de Desarrollo por los Golden State Warriors para cubrir la baja temporal del veterano Jermaine O’Neal, lesionado el pasado sábado.

O’Neal, con una presencia importante en la rotación del equipo hasta el momento, sufrió un resbalón en el encuentro que los Warriors disputaron en casa ante Utah como consecuencia del cual terminó con una rodilla contusionada y una lesión muscular en la ingle.

Aunque la lesión del pívot no es, en principio, grave, los Warriors han aprovechado que disponen de una plaza vacante en su plantilla para rescatar a Dewayne Dedmon de la Liga de Desarrollo y reforzar así su juego interior.

Dedmon se convierte así en el primer jugador reclamado de la NBADL, pese a que la competición de la liga menor de la NBA ni siquiera ha comenzado todavía.

Pívot de 2,10, Dedmon ya hizo la pretemporada con el equipo de la bahía de San Francisco, pero fue cortado a última hora. Los Warriors, eso sí, le asignaron a los Santa Cruz Warriors, su equipo afiliado en la NBADL, para tenerlo a mano por si necesitaban cubrir alguna baja y su oportunidad ha llegado pronto.

Anoche mismo hizo su debut oficial en la NBA con una breve presencia de poco más de 2 minutos en la que apenas le dio tiempo a intentar un lanzamiento, fallido, como única estadística.