LESIONES

Carlos Delfino volverá a operarse y no jugará en toda la temporada

Complicaciones en la lesión del pie derecho del argentino echan por tierra su regreso a los Bucks

hispanosnba.com |

Carlos Delfino tendrá que esperar a la próxima temporada para volver a jugar con los Bucks
Carlos Delfino tendrá que esperar a la próxima temporada para volver a jugar con los Bucks (Darrell Walker/Icon SMI)

Malas noticias para el argentino Carlos Delfino. La evolución de la fractura que sufre en el pie derecho no va bien y jugador y equipo han tomado la decisión de volver a la mesa de operaciones. Una decisión que hará que no le podamos ver jugar esta temporada.

El propio jugador ha anunciado su determinación a través de su web oficial. Delfino, junto al traumatólogo de los Bucks, Michael Gordon, viajó a Carolina del Norte para revisar el estado de su lesión y las conclusiones no han podido ser peores.

Lo que se anunció a primeros de octubre como un pequeño retroceso en su recuperación ha resultado ser algo mucho más serio. El jugador tendrá que ser intervenido de nuevo para fijar una pequeña fractura aparecida en agosto cuya curación se ve dificultada por la fijación de la primera fractura que sufrió, de la que fue intervenido allá por el mes de mayo.

Ninguno de los tratamientos intentados para activar el hueso dañado han dado frutos y ahora la cirugía se plantea como la única opción. “Estoy frustrado porque hice todos los deberes, pero mi cuerpo no respondió como esperaba… sigo siendo optimista”, ha asegurado Delfino.

Ahora, queda por delante decidir quién será el especialista que realice la nueva intervención. Lo que es seguro es que el tiempo de recuperación será parecido al de la primera intervención, es decir, entre 4 y 6 meses. Un plazo que hará que los Bucks no puedan contar con él esta temporada.

Así las cosas, tendremos que esperar a la temporada 2014-15 para poder volver a ver a Delfino vestido con el uniforme de la franquicia de Milwaukee. Un Delfino que, por el momento, mantiene la moral alta: “Esto se hizo peor de lo que esperaba, pero estoy seguro que voy a volver a las canchas”.