ACTUALIDAD

Evan Turner sobresale en la pista y muestra su malestar fuera de ella

El jugador de Philadelphia 76ers asegura que Sam Hinkie no es su manager

Turner considera que la franquicia no le ha extendido el contrato porque no cuenta con él

hispanosnba.com |

Evan Turner, entrando a canasta ante John Wall, está jugando a gran nivel
Evan Turner, entrando a canasta ante John Wall, está jugando a gran nivel (Mark Goldman/Icon SMI)

El doble discurso de Evan Turner no tiene dobleces: espectacular su rendimiento en la pista y sin pelos en la lengua en sus declaraciones fuera de la cancha.

El inicio de temporada del ex de Ohio State no puede ser más agitado. Ha sido pieza esencial en las victorias sorprendentes de Sixers sobre Miami Heat y Washington Wizards y ha mostrado su malestar por el comportamiento del club con él. Cabe recordar que los Sixers han decidido no extender su contrato, una situación que achaca el jugador a que Philadelphia no cuenta con él.

En este sentido, las miradas se centran en el general manager de Sixers, Sam Hinkie, del que Turner, sin cortarse, ha dicho que "Hinkie no es mi general manager... él tiene su propio plan para el equipo". En ese plan, en principio, no estaría él. De hecho, el jugador no ha extendido su contrato con Philadelphia porque el equipo ni siquiera se sentó a hablar con su agente, David Falk, según publican algunos medios conocedores de la situación. 

"Estamos yendo en diferentes direcciones", ha reconocido el escolta, apesadumbrado por la falta de interés de su escuadra por prolongar la vinculación que mantiene con él. "No se hizo nada. No hubo discusiones... simplemente no había nada de que hablar", afirmó Turner antes de que comenzara el partido Wizards-Sixers.

Un rendimiento espectacular

Mientras, el que fuera número 2 del draft de 2010 ha arrancado la temporada mejor que nunca, rindiendo a un altísimo nivel en las 2 sorprendetes victorias logradas por los Sixers ante Heat y Wizards. Frente a Miami anotó 26 puntos y ante Washington sumó 23. Sus medias en estos 2 choques: 24,5 puntos, 5 rebotes y 4,5 asistencias anotando el 54% de sus tiros de campo. Números de estrella.

Habrá que ver si su juego tiene continuidad, porque esa falta de regularidad en torno a las buenas estadísticas es la que le ha convertido hasta la fecha en un buen proyecto, pero insuficiente para haber sido elegido número 2. Eso sí, calidad para jugar al nivel que se le exige tiene. Y de sobra.