MERCADO NBA

Eric Bledsoe y Gordon Hayward se quedan sin extensiones de contrato

Serán agentes libres restringidos al no llegar a un acuerdo con Phoenix Suns y Utah Jazz

hispanosnba.com |

Finalizó el plazo para la extensión de contratos y entre los jugadores que estaban en la pomada destacan dos faltas de acuerdo: el de Suns con Eric Bledsoe y el de Jazz con Gordon Hayward. Ambos jugadores, que fueron elegidos en primera ronda del Draft 2010, serán, por lo tanto, agentes libres restringidos.

En los dos casos se entablaron negociaciones encaminadas a la renovación de los contratos y sus equipos estaban vivamente interesados en asegurarse la presencia en sus filas de los jugadores, pero las diferencias económicas han resultado al final insalvables.

Las posiciones entre Bledsoe y Phoenix llegaron a ser irreconciliables. Se dice que los representantes del jugador habían pedido el máximo contractual posible para el base, una exigencia máxima que no estaba dispuesto a asumir el club.

Bledsoe, de 22 años, ha demostrado una gran capacidad defensiva y un buen tono ofensivo. La pasada campaña logró en un equipo con empaque, Clippers, donde la sombra de Chris Paul era demasiado alargada, un promedio de 8,5 puntos, pero en su primer encuentro con Suns, un equipo de abajo de la tabla, ya ha empezado a lucirse de verdad: 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Hayward se queda sin extensión

Hace días nos hicimos eco de informaciones que llegaban desde Estados Unidos que hablaban de la inequívoca extensión de contrato de Gordon Hayward por más dinero aún del que los Jazz le habían firmado a su compañero Derrick Favors, pero aquellas informaciones no se han cumplido.

Las conversaciones entre club y jugador terminaron enfriándose por cuestiones económicas y no han llegado finalmente a buen puerto.

Hayward promedió la pasada campaña 14,1 puntos, 3,1 rebotes y 3 pases de canasta por juego. Se trata de un jugador de 23 años que mide 2,06. Es un alero versátil que ya triunfó al alcanzar la Final Four de la NCAA con la modesta Universidad de Butler dirigida entonces por el ahora entrenador de Boston, Brad Stevens.

En su primer partido del nuevo curso, el jugador logró 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.