DIRECTIVOS

Gersson Rosas deja de ser GM de Dallas tras solo 3 meses en el cargo

El directivo colombiano de 35 años había llegado a los Mavs tras una gran trayectoria en Rockets

hispanosnba.com |

Sorpresa mayúscula procedente del seno de Dallas Mavericks. El equipo texano prescinde de los servicios de su general manager, el colombiano Gersson Rosas, tan solo 3 meses después de contratarle.

La noticia la ha avanzado Marc Stein en ESPN y ha pillado a todos un poco a contrapié, sin saber muy bien qué pensar de la ruptura. Lo cierto es que, según empieza a trascender, el origen de dicha ruptura podría hallarse en un conflicto de intereses entre Rosas y su jefe, Donnie Nelson, presidente de Operaciones de Baloncesto de los Mavericks. Y es que parece ser que el ejecutvo colombiano quería estar al cargo de las operaciones de baloncesto. 

Lo cierto es que el paso de Rosas por Dallas ha resultado fugaz, nada que ver con su dilatada relación de una década con Houston Rockets, franquicia en la que fue ascendiendo hasta convertirse a pesar de su juventud en vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto.

Dallas, conocedor de ese buen trabajo en Houston, fichó en julio a Rosas para que aportara una nueva visión, ideas frescas en aspectos como el scouting y el reclutamiento, pero su trabajo se ha quedado ya no a medio hacer, sino a medio empezar. Tanto ha sido así, que ni siquiera va a iniciar la temporada regular ocupando su cargo.