MERCADO NBA

Los Sixers se desprenden de Royce White y los Wizards, de Josh Childress

Washington también corta al ala-pívot Pops Mensah-Bonsu y al escolta Xavier Silas

Vander Blue, Khalyf Wyatt y Mac Koshwal también han perdido su puesto en los Sixers

hispanosnba.com |

No cesa la lluvia fina de descartes en los diferentes equipos de la NBA. Esta vez nos quedamos con los realizados por Philadelphia 76ers y Washington Wizards.

Los Sixers han cortado a Royce White, un jugador que prometía mucho tras su etapa universitaria en Iowa State, pero que ha sido más popular en la NBA por sus graves problemas que no por su juego, toda vez que aún no ha podido debutar en la liga estadounidense.

White fue elegido en el puesto 16 del Draft de 2012 por Houston, pero nunca llegó a jugar en los Rockets por culpa de su grave trastorno de ansiedad que, entre otras cosas, le impide volar en avión y viajar con el equipo. 

En julio fue traspasado a los Sixers y en la pretemporada ha jugado 5 partidos, 1 como titular, a las órdenes de Brett Brown promediando 5 puntos y 4,4 rebotes en 18,8 minutos de juego. Pero los problemas que acucian al jugador, que solo tiene 22 años, han pesado en su despido.

El de White no ha sido el único descarte de los Sixers, que en las últimas horas también han comunicado su baja a otros 3 invitados a su training camp, Vander Blue, Khalyf Wyatt y Mac Koshwal.

Childress, sin equipo

El que también se ha quedado sin equipo es Josh Childress. El escolta-alero californiano no ha hecho buena pretemporada. Apenas ha promediado con Wizards 2 puntos y 2,5 rebotes en 8 minutos. Y venía también de apenas tener presencia la pasada campaña en Brooklyn Nets, donde jugó 14 encuentros.

Childress, de 30 años, tiene tras de sí una extensa carrera profesional con 7 temporadas en la NBA y una exitosa presencia en el baloncesto europeo, pero no parece pasar por su mejor momento.

Los Wizards han descartado también al ala-pívot Pops Mensah-Bonsu, nacido en Londres hace 30 años y con 4 campañas en la NBA, y al escolta texano Xavier Silas, que circunscribe su carrera en la NBA a 2 partidos de temporada regular y otros 2 de playoff.