MERCADO NBA

Jamaal Tinsley regresa a Utah Jazz para cubrir la baja de Trey Burke

El veterano base de 35 años jugó las pasadas 2 temporadas en el equipo de Salt Lake City

hispanosnba.com |

Jamaal Tinsley suplirá la baja de Trey Burke en los Jazz
Jamaal Tinsley suplirá la baja de Trey Burke en los Jazz (Mark Halmas/Icon SMI)

Parecía un movimiento obligado. Utah Jazz necesitaba un base de forma perentonia tras lesionarse hace un par de semanas su apuesta en el draft, el novato Trey Burke. La fractura del dedo de Burke dejaba como único base puro de la plantilla mormona a John Lucas III, una garantía corta en todos los sentidos.

Por eso, el equipo ha decidido repescar al veterano Jamaal Tinsley, que además no tendrá que aclimatarse a una escuadra nueva ni a una ciudad desconocida. Lo publica el Deseret Morning News, diario radicado en Salt Lake City. Lo hace en un artículo escrito por Jody Genessy bajo el título: "Welcome back, Jamaal Tinsley".

Algunos jugadores de la plantilla ya han expresado su sorpresa por tener de vuelta a Tinsley. Mientras, el entrenador, Tyrone Corbin, y el general manager, Dennis Lindsey, se han mostrado evasivos a la hora de hablar del tema. Normal. No en vano el fichaje de Tinsley aún no es oficial. El jugador tendrá que pasar el rutinario examen médico y se espera que firme con el equipo en las próximas horas.

Tinsley, jugador de 35 años con 10 de experiencia en la NBA, jugó sus primeras 7 temporadas profesionales en Indiana Pacers, tuvo un paso efímero por Memphis y ha jugado las 2 últimas campañas en Utah Jazz, equipo con el que ha disputado 103 encuentros de fase regular, 66 el pasado curso en el que promedió 3,5 puntos y 4,4 asistencias.