MERCADO NBA

Gortat y Okafor encabezan un traspaso de 5 jugadores entre Suns y Wizards

Gortat, Brown, Lee y Marshall, a Washington a cambio de Okafor y una 1ª ronda del draft protegida

hispanosnba.com |

Marcin Gortat, en el centro, pone rumbo a Washington
Marcin Gortat, en el centro, pone rumbo a Washington (Albert Pena/Icon SMI)

Sorprendente e inesperado intercambio de jugadores entre Phoenix Suns y Washington Wizards, dos equipos sin demasiado poder, pero con distintas aspiraciones en la temporada que se avecina.

El traspaso implica la marcha de Phoenix a Washington de Marcin Gortat, Shannon Brown, Malcolm Lee y Kendall Marshall. A cambio, ponen rumbo a los Suns Emeka Okafor y una primera ronda protegida del Draft 2014. Es decir, si la elección se sitúa entre las 12 primeras Washington la hará suya y si no es así pasará a manos de Phoenix.

Los 2 jugadores con mayor peso en el traspaso son los interiores Gortat y Okafor.

El polaco Marcin Gortat, de 29 años, promedió la pasada campaña 11,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,6 tapones. Mientras, Emeka Okafor, un jugador de 31 años formado en UConn, hizo 9,7 tantos y 8,8 rebotes. Los contratos de ambos jugadores expirarán el próximo verano, como lo harán los de Shannon Brown y Malcolm Lee.

Phoenix Suns tenía que desprenderse de algunos integrantes de su plantilla, ya que tenía hasta este traspaso a 17 jugadores bajo contrato.

Con este intercambio, Wizards intenta reforzar su plantilla de cara a aspirar a los playoffs y Phoenix apuesta, como cabía esperar, por un trabajo de reconstrucción que le permitirá tener entre 3 y 4 elecciones de primera ronda de draft en el mes de junio.