LESIONES

Tyreke Evans quiere regresar al juego mañana tras permanecer 20 días de baja

La participación del jugador de los Pelicans en el arranque de la temporada no parece peligrar

hispanosnba.com |

Tyreke Evans lleva ya 20 días de baja tras lesionarse un tobillo
Tyreke Evans lleva ya 20 días de baja tras lesionarse un tobillo (Greg Ashman/Icon SMI)

Tyreke Evans tiene la intención de regresar mañana viernes al juego en el que será el último partido de pretemporada de los Pelicans de Nueva Orleans, encuentro que les enfrentará a Houston Rockets.

Esa es al menos la idea inicial, aunque no es segura todavía su participación. 

Evans, que llegó este verano a los Pelicans y que se hizo con un contrato jugoso de 44 millones por 4 años, se lesionó en el primer partido que disputó con su nuevo equipo. Fue el 5 de octubre al dañarse un tobillo. Y desde entonces no ha vuelto a vestirse, lo que hace que sólo haya jugado 1 de los 7 encuentros que New Orleans ha disputado hasta la fecha en una exitosa pretemporada (6-1). Evans sólo pudo estar 10 minutos en cancha en los que logró 7 puntos, 2 rebotes y 1 pase de canasta.

Desde entonces, el jugador se ha centrado en una rehabilitación que le lleva hasta el día de hoy con opciones de jugar el juego amistoso de mañana y sin problemas, en principio, para que esté listo de cara al arranque de la temporada regular, aunque nadie en el club se ha pronunciado sobre este aspecto.

Tyreke Evans ha de reconducir su trayectoria profesional en su nuevo destino. Sólo tiene 24 años, pero su carrera parece haberse estancado tras ser elegido Novato del Año en su debut. Después no rompió y en la última campaña con los Kings promedió unos decepcionantes 15,2 puntos y 3,5 asistencias.

Ahora, llega a un equipo fuerte en el juego exterior. Tendrá por delante a Jrue Holiday como base y Eric Gordon como escolta, por lo que se ha planteado que parta desde la segunda unidad como sexto hombre de lujo, al estilo de Manu Ginóbili, Jamal Crawford o J.R. Smith.