LESIONES

Philadelphia 76ers apunta a que Nerlens Noel podría perderse la temporada

Noel se lesionó gravemente una rodilla hace 8 meses en un Florida-Kentucky de la NCAA

hispanosnba.com |

Nerlens Noel, en el momento de sufrir la lesión, se podría perder toda la temporada
Nerlens Noel, en el momento de sufrir la lesión, se podría perder toda la temporada (Zuma Press/Icon SMI)

Caras sombrías en Filadelfia. Porque todo apunta a que su gran apuesta en el pasado draft, el lesionado Nerlens Noel, se perderá toda la temporada. Lo ha dejado caer el entrenador, Brett Brown, antes de que se disputara anoche el Cleveland-Philadelphia: "Dudo, todo el mundo duda, de que vaya a jugar este año", aseguró.

"No era el plan que teníamos", reconocía Brown, que ante tal desgracia prefiere ver el lado positivo de la situación explicando que la temporada en blanco le ha de servir al joven Noel para mejorar su tiro, especialmente el libre, y empezar desde cero.

Noel se lesionó gravemente la rodilla izquierda el 12 de febrero en la disputa del Florida-Kentucky de la NCAA. El jugador, ahora de Sixers, fue a taponar a Mike Rosario y cayó mal, lesionándose el ligamente cruzado anterior de la rodilla. Entonces, se dijo que estaría entre 6 y 8 meses sin jugar. Ahora, cumplidos esos 8 meses, la recuperación se torna bastante más larga.

Lo cierto es que nadie quiere arriesgar con un jugador con un reconocido potencial al que esa lesión le hizo bajar al puesto 6 del draft cuando aspiraba al 1 o al 2.

En marzo pasó por el quirófano y desde entonces empezó una ardua rehabilitación.

Noel, un enorme defensor e intimidador, promedió con los Wildcats 10,5 puntos, 9,5 rebotes y 4,4 tapones, llegando a colocar 12 tapones en un partido a Ole Miss.