SANCIONES

Un partido de suspensión para Thabeet por darle un cabezazo a Stiemsma

El incidente ocurrió el pasado jueves en el partido que enfrentó a Pelicans con Thunder

hispanosnba.com |

La NBA ha sancionado con 1 partido de suspensión a Hasheem Thabeet
La NBA ha sancionado con 1 partido de suspensión a Hasheem Thabeet (Darrell Walker/Icon SMI)

No parece que el pívot tanzano Hasheem Thabeet vaya a empezar la temporada 2013-2014 mejor de lo que acabó las pasadas campañas que ha protagonizado como profesional. El jugador de OKC ha sido sancionado por la NBA con 1 partido de suspensión por darle un cabezazo en un encuentro amistoso a Greg Stiemsma.

Sucedió el pasado jueves en el encuentro en el que Pelicans derrotó 105-102 a Thunder. Los 2 pivots estaban emparejados y se habían intercambiado un par de empujones, momento en el cual Thabeet le dio un cabezazo a Stiemsma.

La sanción se aplicará en el primer partido de la temporada regular en el que Thabeet sea convocado por Scott Brooks y esté en condiciones físicas de jugar.

Thabeet es uno de los grandes fiascos de la NBA en los últimos años. El jugador, nacido en Tanzania hace 26 años y de 2,21 de altura, fue elegido en el puesto 2 del Draft 2009 por Memphis Grizzlies tras jugar en la Universidad de Connecticut (UConn), pero su rendimiento profesional ha sido un desastre.

El ahora pívot de OKC ha pasado antes por Memphis, Houston y Portland en tan solo 4 años de profesional y nunca ha brillado. La pasada campaña jugó 66 partidos con Thunder promediando 2,4 puntos y 3 rebotes.