MERCADO NBA

Atlanta corta a James Johnson y Miami se desprende de Jarvis Varnado

Heat también descarta a otros 2 jugadores: Larry Drew II y Charlie Westbrook

hispanosnba.com |

Los equipos siguen haciendo sus descartes para configurar sus plantillas definitivas de cara al inicio de la temporada regular, para el que resta apenas una semana. Atlanta Hawks y Miami Heat han anunciado hoy 1 y 3 descartes.

Atlanta prescinde del alero James Johnson, un jugador que fue elegido en el número 16 del Draft 2009 y que desde entonces ha atesorado una notable experiencia NBA al jugar 219 encuentros en 4 temporadas con Chicago Bulls, Toronto Raptors y Sacramento King, equipo en el que militó la pasada campaña.

Johnson tenía de Hawks una invitación para la pretemporada, en la que disputó 4 juegos con escaso rendimiento: 1,5 puntos y 1,5 rebotes en 12 minutos con un 1 de 6 en el tiro de campo.

Heat se desprende de 3 jugadores

Miami, mientras, se ha desprendido de 3 jugadores: Jarvis Varnado, Larry Drew II y Charlie Westbrook.

El más conocido de ellos es el ala-pívot Jarvis Varnado, uno de los reyes del tapón en la NCAA en los últimos años. Y es que promedió 4 tapones por partido en las 4 temporadas que estuvo en Mississippi State. 

Luego, fue elegido en segunda ronda del Draft 2010, pero sólo ha jugado 13 partidos, todos en la última temporada, de los cuales 5 fueron con Boston y 8 con Miami. Jugó en las ligas de Italia, en 2 etapas distintas, e Israel. En pretemporada disputó 6 encuentros con Heat en los que promedió 2 puntos y 2,3 rebotes en 10 minutos.

Mientras, Larry Drew II, hijo del entrenador del mismo nombre y apellido, solo dispuso de 1 encuentro con Heat antes de ser cortado y Charlie Westbrook se vistió en 4 ocasiones.

Ahora, la plantilla de Miami se ha reducido de 20 jugadores a 17.