LESIONES

Una torcedura de tobillo trunca la pretemporada de Ricky Ledo con Dallas

El jugador estadounidense de ascendencia puertorriqueña lleva ya 5 días en el dique seco

hispanosnba.com |

Ricky Ledo ha visto truncada su pretemporada con Dallas Mavericks por culpa de una inoportuna lesión de tobillo. El jugador estadounidense de origen puertorriqueño se torció el tobillo derecho el pasado martes y lleva desde entonces en el dique seco.

En estos 5 días que ha permanecido inactivo, Ledo se ha perdido los partidos amistosos que jugaron los Mavs ante Pacers y Bobcats. Y, lo que es peor, ha perdido el ritmo competitivo de cara al inicio de la temporada regular.

Por ahora, no hay noticias de como marcha su recuperación. El equipo le colocó en principio en el estatus de 'day-to-day' y no ha vuelto a saberse nada de él. Pero lo cierto es que el de Rhode Island va a perder unos días preciosos a la hora de aclimatarse no sólo a su nuevo equipo, sino a una competición de verdad, ya que no pudo ser jugador universitario y ahora se estrena como profesional.

Antes de lesionarse, Ledo disputó 3 partidos de pretemporada en los que promedió 3 puntos y 1,3 rebotes en casi 12 minutos de juego con un pobre 25% en el tiro de campo.

Un joven con talento

Ledo, un joven escolta de 1,98 y 21 años de edad, fue elegido en el puesto 43 del último draft por Milwaukee Bucks, que traspasó sus derechos a los Sixers para acabar finalmente en los Mavericks.

Se trata de un chico con talento que destacó en el instituto y que no pudo jugar en la universidad, a pesar de lo cual acabó este verano en la NBA de la mano de Dallas. La gran duda es saber cómo se adaptará a una liga de tal nivel cuando nunca ha militado en una competición exigente.

Ledo es uno de los 15 jugadores que Dallas tiene ahora mismo bajo contrato. El jugador suscribió un acuerdo por 4 años, de los cuales los 2 primeros están garantizados.