EXJUGADORES

Bill Russell, arrestado por llevar un arma en su equipaje de mano

El legendario jugador de los Celtics fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma

hispanosnba.com |

El legendario Bill Russell fue arrestado en el aeropuerto de Seattle por portar un arma
El legendario Bill Russell fue arrestado en el aeropuerto de Seattle por portar un arma (Mark Goldman/Icon SMI)

Una de las figuras más representativas de la NBA, el legendario jugador de Boston Celtics Bill Russell, se ha visto en problemas con la policía cuando trataba de embarcar en un avión en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma. La causa: una arma cargada en su equipaje de mano.

Los agentes encargados de la seguridad de la principal instalación aeroportuaria del estado de Washington arrestaron el pasado miércoles al ex jugador después de que el escáner de seguridad desvelara que Russell portaba un arma cargada -un revólver Smith & Wesson del calibre 38- en su equipaje de mano, algo terminantemente prohibido por las normas de seguridad del transporte áereo.

Russell, de 79 años, tiene licencia para portar el arma, pero las normas de seguridad sólo permiten volar con armas de fuego si éstas viajan apropiadamente empaquetadas dentro del equipaje facturado y siempre descargadas.

Al 11 veces campeón de la NBA con los Celtics, que desde hace décadas vive en el área metropolitana de Seattle, le fue confiscada el arma y poco después fue liberado, no sin antes ser citado para comparecer más adelante ante las autoridades con el fin de responder del cargo de portar un arma en un área prohibida por el que ha sido denunciado.