PRETEMPORADA

El técnico Brad Stevens logra su primera victoria oficiosa con los Celtics

Kevin Love se marca un partidazo en la derrota de Wolves en un día aciago de Ricky Rubio

hispanosnba.com |

La última jornada de partidos preparatorios de la NBA nos ha dejado la primera victoria oficiosa de Brad Stevens en el banquillo de Boston Celtics. Fue ante unos Knicks diezmados debido a que su entrenador, Mike Woodson, reservó a muchos jugadores importantes.

Además, Detroit ganó en Nueva York a Brooklyn Nets con los hispanos Charlie Villanueva y Gary Forbes en liza, Toronto se impuso en Mineápolis a Minnesota, que no puedo hacer nada pese a la estelar actuación de Kevin Love, Charlotte derrotó a Milwaukee bajo el liderazgo de Jannero Pargo y los Clippers le endosaron una paliza a los Jazz. En este partido, jugó Blake Griffin, que andaba tocado, y se lesionó el prometedor novato Trey Burke.

Boston 111 New York 81

Los Knicks dejaron sin jugar a Carmelo Anthony, Tyson Chandler, Raymond Felton y Metta World Peace, todos ellos sanos, y se notó. Porque no hubo partido. Los Celtics se distanciaron en el primer cuarto y abrieron hueco definitivo en la segunda mitad del encuentro, que finalizó con un parcial de 57-38 tras endosar a los bostonianos a los neoyorquinos un parcial de 20-5 en el inicio del tercer cuarto. 

El partido, jugador en el estado de New Hampshire, nos dejó a 6 jugadores célticos con 10 o más puntos. Estuvieron encabezados por el novato Kelly Olynyk, que hizo 15 tantos y 6 rebotes. La mejor noticia para Boston fue el rendimiento de MarShon Brooks.

En los Knicks, Iker Diogu fue el mejor con 21 puntos y 8 rebotes. El argentino Pablo Prigioni no anotó en los 16 minutos que vio pista fallando sus 4 tiros. Dio 1 asistencia y robó 1 balón.

Brooklyn 88 Detroit 99

Detroit sorprendió a Brooklyn en el Barclays Center en un partido plagado de errores en forma de constantes pérdidas de balón y en el que los Nets fueron incapaces de luchar de tú a tú con el rival por el rebote.

Andre Drummond lideró a los Pistons con 15 puntos, 6 rebotes y 3 robos, Will Bynum dio 11 asistencias y Tony Mitchell firmó un doble doble en una victoria obtenida sin contar con la presencia de Brandon Jennings. Charlie Villanueva metió 7 puntos en 16 minutos.

Andray Blatche fue el mejor local con 15 puntos en 19 minutos. Jason Kidd dio pocos minutos a sus titulares y el panameño Gary Forbes acabó con 6 tantos y 4 rebotes en 17 minutos de acción.

Minnesota 97 Toronto 104

Los Raptors visitaron el estado de Minnesota y ganaron el partido dando juego a 16 jugadores y teniendo a Austin Daye (12 puntos en 16 minutos) y Tyler Hansbrough (11 en 14) como máximos encestadores.

En Minnesota contrastó el partidazo de Kevin Love -28 puntos y 11 rebotes- con el 0 de 11 en el tiro del dúo titular Ricky Rubio-Alexey Shved. Especialmente desafortunado estuvo el de El Masnou, que acabó con 0 de 7 en el tiro para 3 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en 28 minutos. José Juan Barea logró 7 tantos y 5 asistencias en 22 minutos, si bien tampoco estuvo fino en el tiro al acabar con un 2 de 10.

Milwaukee 76 Charlotte 83

Los Bucks cuentan sus partidos por derrotas, pero esta última ha sido especialmente dolorosa, ya que llegaron a dominar el marcador por 21 puntos y se fueron al inicio del último cuarto 17 arriba (67-50). Pero un aterrador parcial final de 9-33 acabó con las opciones del equipo de Wisconsin, que sigue sin poder contar con Carlos Delfino.

Jannero Pargo y el ex ACB Bismack Biyombo fueron los 2 nombres propios de Bobcats en la victoria. El primero hizo 24 puntos con 4 de 4 triples y metió 14 de esos puntos en el decisivo cuarto final. El segundo firmó 9 tantos y nada menos que 21 rebotes. En Milwaukee, Caron Butler finalizó con 18 puntos y John Henson con un doble doble muy justito. Mientras, Larry Sanders se fue de la cancha con un 0 de 8 en el lanzamiento.

Utah 74 L.A. Clippers 106

Noche aciaga para Utah Jazz, que recibió una paliza de los Clippers y perdió a su prometedor novato Trey Burke al fracturarse un dedo. Y es que no hubo emoción alguna en un encuentro en el que los angelinos ganaron los parciales de los 4 cuartos.

Byron Mullens -15 puntos en 16 minutos- y DeAndre Jordan -14 con 7 rebotes y 6 tapones en 22- fueron los mejores de Clippers, Chris Paul llevó la batuta del juego con acierto y Blake Griffin jugó y se le vio bien tras sus molestias en la rodilla. El mejor de Utah fue Richard Jefferson con 13 puntos y 8 rebotes.