NBA INTERNACIONAL

Durant, Jackson e Ibaka lideran la victoria de OKC ante Sixers en Manchester

David Cubillán le mete 20 puntos a Detroit, pero su equipo vuelve a ser apabullado por la NBA

hispanosnba.com |

La pasada jornada de preparación en la NBA nos deparó 2 partidos internacionales, uno jugado en Reino Unido y otro en Estados Unidos.

En el disputado en el Phones 4u Arena de Manchester concurrían 2 equipos de la NBA y se saldó con triunfo de Oklahoma City Thunder ante Philadelphia 76ers por 99-103.

El partido lo desequilibraron 2 jugadores de OKC: Reggie Jackson y Kevin Durant. El primero anotó 29 puntos, dio 8 asistencias y metió 2 tiros libres decisivos a 8 segundos del final. Mientras, Kevin Durant glosó todo su repertorio que empieza a tender al infinito. Acabó con 21 tantos, 8 rebotes y 12 asistencias y logró 14 de sus 21 puntos en un tercer cuarto que acabó con parcial de 23-35 para OKC metiendo a los suyos de lleno en el camino de la victoria. Además, junto a ellos, brilló el internacional español Serge Ibaka con 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

En los Sixers, que venían de ganar en España con muchos apuros al Bilbao Basket, los mejores fueron el recién fichado Tony Wrotten -20 puntos y 4 triples- y un Evan Turner en forma que hizo 19 tantos y 7 rebotes. Mejoraron Spencer Hawes y el novato Michael Carter-Williams.

Cubillán no evita otro desastre

La excelente actuación del venezolano David Cubillán no pudo evitar otro desastre de su equipo, Maccabi Haifa, en Estados Unidos. Segundo partido del equipo israelí en su gira estadounidense y segunda paliza. Esta vez ante Detroit Pistons.

Y pudo ser peor. Porque los Pistons se fueron al descanso con un concluyente 54-26 y acabaron el tercer cuarto con un escandaloso 80-40. Luego, aflojaron y los de Haifa maquillaron el marcador hasta terminar sólo 22 abajo (91-69).

Andre Drummond lideró a los locales con 17 puntos, 9 rebotes y 3 tapones y Brandon Jennings debutó con 15 tantos y 5 robos. También se estrenó en el equipo Josh Smith y volvió a él Chauncey Billups, mientras que Charlie Villanueva cuajó una buena actuación: 11 puntos y 7 rebotes en 21 minutos con 5 de 10 en el tiro.

En la escuadra de Israel, sólo mencionar las buenas actuaciones de Cubillán y Donta Smith. El venezolano hizo 20 puntos en 39 minutos tras meter 6 triples de 8 intentos y el estadounidense, que también tiene nacionalidad venezolana, firmó un triple-doble con 12 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.