PRETEMPORADA

Pelicans luce su nuevo nombre con triunfo y Howard debuta con los Rockets

Los Lakers derrotan a los Warriors a pesar de no contar con Bryant, Gasol y Nash

La mala noticia para los Pelicans fue que su base Tyreke Evans tuvo que retirarse de la pista

hispanosnba.com |

Dwight Howard debuto oficiosamente con Rockets y cuajó un buen encuentro
Dwight Howard debuto oficiosamente con Rockets y cuajó un buen encuentro (Zuma Press/Icon SMI)

La primera jornada de amistosos de la pretemporada se completó con los partidos Houston-New Orleans y Lakers-Golden State, que se saldaron con triunfo de los equipos de Nueva Orleans y Los Ángeles.

El gran interés estaba en el Houston-New Orleans por un doble motivo. Dwight Howard debutaba de forma oficiosa con el equipo texano y los de Nueva Orleans estrenaban su nuevo nombre, Pelicans, aunque también fuera en partido no competitivo.

Y los Pelicans se estrenaron a lo grande, ganando por 115-116 en un partido vistoso y con escasas defensas en el que tuvieron a 3 jugadores por encima de la veintena. Anthony Morrow logró 26 puntos y los jóvenes Anthony Davis y Austin Rivers, 21 cada uno, con Rivers dando, además, 5 asistencias. Jugó como base titular Jrue Holiday, nuevo en el equipo, y no saltó a la pista Eric Gordon.

Pero lo peor para los Pelicans fue la lesión del recién adquirido Tyreke Evans, que está pendiente de evaluación.

Mientras, Dwight Howard debutó con buena nota, pese a no defender a gran nivel, tal y como hicieron los 2 equipos. Acabó con 19 puntos y 9 rebotes en 27 minutos y le pitaron una técnica. James Harden fue el máximo encestador de Rockets con 21 puntos y la nota brillante la dio el israelí Omri Casspi que venía de hacer un discreto Eurobasket. Casspi finalizó con 20 tantos en 21 minutos y un 9 de 10 en el tiro de campo. Lástima que el único tiro errado fuera en el último segundo del partido para buscar un empate a 116 que no llegó.

Los Lakers ganan sin sus estrellas

Mientras, los Lakers ganaron 104-95 a los Warriors en Ontario (California) pese a no poder contar con su trío estelar, pues no jugaron ni Kobe Bryant, ni Pau Gasol, ni Steve Nash.

Ante tanta ausencia, Xavier Henry se vistió de 'killer' para acabar con 29 puntos y 7 rebotes en 26 minutos de acción. Tremendo. Le secundó con 17 puntos en 20 minutos Nick Young, mientras que Chris Kaman hacía un doble doble muy justito. Es decir, 3 jugadores nuevos tiraron del carro.

En Golden State, 26 puntos de Klay Thompson, aceptable debut de Andre Iguodala, buen regreso de David Lee y excelente en el rebote Andrew Bogut. Al que no se le vio en forma fue a Stephen Curry.