LESIONES

El novato C.J. McCollum vuelve a romperse el pie izquierdo

Queda fuera de manera indefinida tras fracturarse el quinto metatarsiano

hispanosnba.com |

C.J. McCollum (lanzando) se ha fracturado el pie izquierdo en un entrenamiento
C.J. McCollum (lanzando) se ha fracturado el pie izquierdo en un entrenamiento (Chris Keane/Icon SMI)

C.J. McCollum se ha vuelto a romper el pie izquierdo. El jugador novato de Portland Trail Blazers se fracturó en el entrenamiento de ayer el quinto metatarsiano, justo la misma lesión que sufrió el pasado mes de enero cuando cursaba su año senior con la Universidad de Legigh y su equipo se enfrentó a Virginia Commonwealth.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el equipo de Oregón, que había elegido a McCollum en el puesto 10 del pasado draft recompensando así los estupendos 4 años que el jugador protagonizó en su etapa universitaria, 4 años en los que disputó 111 encuentros para totalizar 2.361 puntos. Es decir, promedió 21,3 puntos por partido, lo que da una idea de su gran talento anotador. En la última campaña, en la que sólo pudo jugar 12 encuentros, promedió 23,9 puntos y anotó el 51,6% de sus intentos triples.

Las pruebas de Rayos X confirmaron los peores pronósticos. El jugador sufre una fractura en el pie que requerirá de intervención quirúrgica, una operación que se llevará a cabo en los próximos días.

Una vez operado, el equipo dará a conocer el calendario de recuperación del jugador.