ACTUALIDAD

El serbio Vladimir Radmanovic se retira del baloncesto a los 32 años

Radmanovic fue campeón mundial con Yugoslavia y finalista de la NBA, donde jugó 12 temporadas

hispanosnba.com |

Vladimir Radmanovic ha decidido poner fin a su carrera deportiva
Vladimir Radmanovic ha decidido poner fin a su carrera deportiva (Chris Keane/Icon SMI)

Vladimir Radmanovic abandona la práctica deportiva. El jugador serbio deja el baloncesto a una edad relativamente temprana, 32 años, tras no encontrar acomodo en la NBA, liga en la que había jugado 12 temporadas.

Radmanovic, un jugador que se movía con sus 2,08 entre los puestos de alero y ala-pívot, había mostrado su deseo este verano de seguir en la NBA, pero una vez no ha conseguido su objetivo ha decidido retirarse.

El jugador serbio, nacido en la localidad de Trebinje, en Bosnia-Herzegovina, deja atrás como grandes hitos una medalla de oro con Yugoslavia en el Mundial 2002 de Estados Unidos y el acceso a unas Finales de la NBA que no pudo ganar.

La trayectoria de Radmanovic en la NBA ha sido larga. Fueron 12 temporadas que incluyeron 737 partidos de fase regular en los que promedió 8 puntos y 3,8 rebotes en 22 minutos y anotó un 37,8% de tiros triples. Además, disputó 47 encuentros de playoff. Todo ello tras ser elegido en el año 2001 en el puesto 12 del draft por Seattle Supersonics previo paso por el Estrella Roja de Belgrado. Ya en Estados Unidos, militó en Seattle, Clippers, Lakers, Charlotte, Golden State, Atlanta y Chicago, que fue su último equipo.

De la retirada del alero serbio dio cuenta la web Sportando y la noticia se vio confirmada en Twitter por Alexander Raskovic, el que fue agente del jugador durante su carrera deportiva.