LESIONES

Carlos Delfino sufre un pequeño retroceso en la rehabilitación de su lesión

El argentino lleva ya 5 meses en el dique seco tras fracturarse un hueso del pie derecho

hispanosnba.com |

Carlos Delfino sigue recuperándose de la lesión que afecta a su pie derecho
Carlos Delfino sigue recuperándose de la lesión que afecta a su pie derecho (Icon SMI)

Malas noticias las que llegan desde Milwaukee en torno al argentino Carlos Delfino. Porque, según informa la versión online del Journal Sentinel, el alero santafesino ha sufrido un pequeño retroceso en la rehabilitación de la lesión que padece en el pie derecho y que le tiene ya 5 meses alejado de las canchas.

El propio jugador reconoció la situación en el Día de los Medios de los Bucks, jornada que celebran los equipos de la NBA antes de arrancar la pretemporada.

Delfino apareció ante los medios de comunicación con una bota ortopédica recubriendo el pie lesionado. "Ha ido un poco peor en los últimos 2 días", reconoció el jugador, para añadir: "No tenemos un plazo".

Milwaukee tiene previsto hacer una serie de pruebas de imagen en la zona dañada para evaluar cómo se está recuperando el hueso fracturado. Mientras, el internacional argentino no oculta su deseo más íntimo. "No puedo esperar para volver a las pistas", confiesa.

El 'Lancha' se fracturó el pie derecho cuando hizo un mate sobre Kevin Durant en el quinto partido de la primera ronda de playoffs que enfrentaba a su antiguo equipo, Houston Rockets, contra Oklahoma City Thunder. Pero antes había jugado encuentros con el pie en malas condiciones. Un pie que en ese momento dijo basta.

Regreso a casa

Lo bueno para Delfino es que le toca irse integrando en un equipo nuevo que no es nuevo para él, ya que jugó anteriormente 3 temporadas en Milwaukee Bucks.

Delfino es, de hecho, uno de los jugadores más veteranos de estos Bucks junto a Caron Butler y Luke Ridnour, otro que también vuelve a la disciplina del equipo de Wisconsin.

La vuelta del jugador a las canchas no está clara. A finales de mayo se habló de entre 4 y 6 meses de recuperación y a finales de agosto ya se descartó su presencia en la pretemporada y se puso en tela de juicio que pudiera empezar con sus compañeros la temporada regular a las órdenes de Larry Drew.