MERCADO NBA

El turco Hedo Turkoglu no se incorporará a la preparación de Orlando Magic

Así lo ha acordado con él la franquicia mientras siguen negociando la rescisión de su contrato

hispanosnba.com |

Hedo Turkoglu no jugará más con Orlando, pero sigue sin llegar a un acuerdo para irse
Hedo Turkoglu no jugará más con Orlando, pero sigue sin llegar a un acuerdo para irse (Mark Halmas/Icon SMI)

Al turco Hedo Turkoglu no volveremos a verle vistiendo la camiseta de Orlando Magic. Algo ya esperado y confirmado ahora tras hacer público la franquicia que no estará presente en la pretemporada con el resto del equipo. La rescisión de su contrato se sigue negociando.

El general manager de los de Florida, Rob Hennigan, ha asegurado que la organización siente “un gran respeto por Hedo y sus contribuciones al equipo a lo largo de los años”, pero que “hemos tomado como organización la decisión de movernos en otra dirección”. Así, concluye que “mientras resolvemos las negociaciones de su rescisión, ambas partes hemos acordado que Hedo permanezca junto a su familia en tanto tratamos de alcanzar un acuerdo”.

Ese acuerdo, que se lleva negociando desde hace meses, no parece cercano por el momento, aunque Orlando tiene hasta el próximo 10 de enero, fecha en que el total de su contrato quedaría garantizado automáticamente, para tomar una decisión. Todo indica que la franquicia sólo estaría dispuesta a despedir a Turkoglu antes de esa fecha si éste acepta rebajar los 6 millones de dólares que tiene garantizados del total de 12 que figuran en su último año de contrato.

De no lograr esa rebaja, Orlando podría tratar de utilizar su contrato como un activo con el que negociar un posible traspaso con algún equipo deseoso de rebajar la nómina de su plantilla ya que, a efectos de un intercambio, el salario del turco computa en su totalidad, independientemente de que esté garantizado o no.

Turkoglu ha jugado 8 de sus 13 temporadas en la NBA con los Magic y con ellos vivió sus mejores momentos en la liga. Su mejor temporada fue la 2007-08 en la que promedió 19,5 puntos, 5,7 rebotes y 5 asistencias en los 82 partidos de temporada regular que disputó. Sin embargo, su rendimiento en las últimas campañas ha estado lejos de justificar el millonario y fallido contrato que le firmaron en su día los Raptors.