MERCADO NBA

DeMarcus Cousins se compromete con los Kings hasta el verano de 2018

El pívot prolonga su contrato con Sacramento 4 años más por un montante de 62 millones de dólares

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins ha prolongado su contrato con Sacramento Kings
DeMarcus Cousins ha prolongado su contrato con Sacramento Kings (Greg Ashman/Icon SMI)

DeMarcus Cousins y Sacramento Kings han unido sus destinos hasta el verano de 2018. El jugador ha firmado una extensión de su contrato, que vencía al final de esta temporada. La prolongación es por el máximo correspondiente a 4 temporadas, por lo que el jugador percibirá alrededor de 62 millones de dólares.

Ha sido el Sacramento Bee el que ha avanzado el acuerdo, que no incluye en ningún momento una opción de equipo o una opción del jugador.

A pesar de que en meses pasados habían surgido algunas dudas sobre la continuidad del díscolo Cousins en las filas de los Kings, la llegada a la franquicia de un nuevo propietario, Vivek Ranadive, había fortalecido la creencia de que el pívot titular del equipo se quedaría en Sacramento.

Con el acuerdo alcanzado, Cousins se convierte en el cuarto jugador del Draft 2010 al que su equipo le firma una extensión antes de iniciarse la temporada. Le precedieron John Wall (Wizards), Larry Sanders (Bucks) y recientemente Paul George (Pacers).

En aquel draft de 2010, Cousins fue elegido en el puesto 5. Tras ello, ha jugado 3 temporadas en Sacramento Kings, siendo la segunda la más productiva con 18,1 puntos y 11,1 rebotes por juego. La pasada campaña, el pívot de los Kings promedió 17,1 tantos, 9,9 rebotes y 2,7 asistencias.

Lo que está claro es que Cousins, a pesar de sus veleidades, tiene un prometedor futuro a sus 23 años. Y así lo ha visto su equipo.