TORNEOS FIBA

El francés Tony Parker es elegido MVP del Eurobasket 2013 de Eslovenia

Parker, Goran Dragic, Bojan Bogdanovic, Linas Kleiza y Marc Gasol forman el equipo del torneo

hispanosnba.com |

El base francés Tony Parker ha sido elegido MVP del Eurobasket 2013. El jugador de San Antonio Spurs ha liderado durante el torneo al equipo ganador y lo ha hecho terminando como máximo anotador del campeonato disputado en Eslovenia.

Parker, que sólo anotó 12 puntos en la final, fue pieza clave en las semifinales tras lograr 32 puntos en la victoria en la prórroga ante España.

La estrella francesa fue el máximo encestador del torneo con 19 puntos, dio 3,3 asistencias por partido y metió el 50,7% de sus tiros de campo para lograr su tercera medalla europea y primera de oro, pues ya había logrado un bronce en 2005 ganando en el último encuentro a España y una plata en 2011 perdiendo la final precisamente ante España.

Se trata, sin duda, de un año casi redondo para el base galo, ya que fue además finalista de la NBA con los Spurs.

El equipo del campeonato

Parker ha liderado el equipo ideal del campeonato, que han integrado también el esloveno Goran Dragic (único no semifinalista incluido en el cinco del torneo), el croata Bojan Bogdanovic, el lituano Linas Kleiza y el español Marc Gasol.

En el quinteto hay, por lo tanto, 3 jugadores de la NBA (Parker, Dragic y Gasol), un ex NBA (Kleiza) y un casi NBA (Bogdanovic), al que intentó fichar este verano Brooklyn Nets.