MERCADO NBA

Josh Childress intentará buscarse un sitio en los Wizards en pretemporada

El jugador californiano fracasó estrepitosamente la pasada campaña en Brooklyn Nets

hispanosnba.com |

Josh Childress probará suerte esta pretemporada con los Wizards
Josh Childress probará suerte esta pretemporada con los Wizards (Mark Halmas/Icon SMI)

Josh Childress hará la pretemporada con Washington Wizards. El acuerdo no garantizado entre ambas partes lo ha avanzado a través de Twitter la web Hoopshype. Childress intentará hacerse con un hueco en la plantilla con el fin de buscar restituir su nombre en la NBA.

Del Childress que brilló hasta cierto punto en Atlanta Hawks durante 4 años y que firmó un estratosférico contrato europeo con Olympiacos apenas queda nada. Con 30 años, el jugador californiano entra en los Wizards como si empezara de cero. Sin ir más lejos, la pasada temporada apenas pudo disputar 14 encuentros con Brooklyn Nets, equipo que le despidió viendo su bajo rendimiento.

El nuevo jugador de los Wizards hizo buenos números en sus primeras 4 temporadas en la NBA, todas con Hawks, equipo con el que en ninguna campaña bajó de los 10 puntos de media. Luego, Olympiacos rompió el mercado europeo firmándole un contrato de 20 millones de dólares por 3 años. Estuvo 2 temporadas en Grecia, donde fue el máximo anotador de la liga en 2010 y entró ese mismo año en el segundo mejor quinteto de la Euroliga. 

A partir de su regreso a Estados Unidos, todo ha sido un tobogán sin fin. No brilló en sus 2 temporadas en Phoenix Suns y pasó completamente desapercibido en los Nets.