MERCADO NBA

El alero polaco Olek Czyz hará la pretemporada con Milwaukee Bucks

Czyz jugó la última temporada en Virtus Roma tras formarse en Estados Unidos

hispanosnba.com |

Olek Czyz (en la ofensiva) hará la pretemporada con Milwaukee Bucks
Olek Czyz (en la ofensiva) hará la pretemporada con Milwaukee Bucks (Tom Smedes/Icon SMI)

Olek Czyz perseguirá en octubre su sueño NBA. El jugador polaco formará parte de la plantilla de Milwaukee Bucks durante la pretemporada con el objetivo de entrar en ella de cara a la competición oficial.

La buena noticia la ha filtrado el propio jugador a través de su página web.

Czyz no tendrá problemas para amoldarse a Estados Unidos, ya que a los 14 años se trasladó a vivir allí junto a su madre y su hermana. Por ello, su formación baloncestística está a medio camino entre Europa y Estados Unidos, donde jugó en un instituto de Reno (Nevada) y durante 4 años en las universidades de Duke  y Nevada, 2 temporadas en cada una. Fue entre 2008 y 2012, año en el que no consiguió ser drafteado y se marchó al baloncesto italiano, concretamente a las filas de Virtus Roma.

Se trata de un jugador que puede jugar de alero y de ala-pívot, que mide de 2,01, tiene 23 años de edad y que ya se ha estrenado con la elástica de Polonia. Czyz jugó sobre todo como 4 abierto en su etapa universitaria destacando por su buen físico, su potencia y facilidad para el mate, su versatilidad ofensiva y su aceptable trabajo en el poste a pesar de que su estatura le habrá de llevar obligadamente al puesto de 3 en la actual NBA. Tiene personalidad, pero deberá ajustar su juego para jugar como alero.