MERCADO NBA

Phoenix Suns firma un contrato al trotamundos Dionte Christmas

Nuevo intento del ex escolta de la Universidad de Temple de debutar en la NBA

hispanosnba.com |

Nuevo intento de Dionte Christmas de quedarse en un equipo de la NBA y poder debutar en la mejor liga del mundo. El jugador formado en la Universidad de Temple es un clásico de las Ligas de Verano y las pretemporadas, pero nunca consigue pasar el corte, por lo que sigue sin estrenarse.

Desde que Christmas abandonase la universidad no ha dejado de viajar por las mejores ligas del mundo sin recalar nunca en la NBA. Desde que en 2009 no fuera drafteado, ha militado en las máximas competiciones de Israel, Turquía, República Checa, Grecia, Rusia e Italia.

El acuerdo con Phoenix Suns no parece tener mal cariz para el jugador. Se trata de un contrato plurianual en el que sólo está garantizada, y parcialmente, la primera campaña. Eso sí, USA Today habla de una garantía semejante a la que tuvo en su día con Boston Celtics, lo que podría implicar que tuviera asegurado cobrar unos 200.000 dólares aunque fuera cortado por el equipo.

Excelente Liga de Verano

El nuevo jugador de Suns es un escolta de 26 años y 1,96 de altura que brilló en la pasada Liga de Verano de Las Vegas defendiendo los colores del equipo que ahora le ha fichado, ya que promedió 10,1 puntos por partido.

Ha sido el propio general manager de los Suns, Ryan McDonough, el que ha anunciado el fichaje y ha destacado el desempeño del jugador en la Liga de Verano y su habilidad anotadora.