MERCADO NBA

Cleveland incorpora a sus filas al base australiano Matthew Dellavedova

Dellavedova no fue drafteado tras acabar con cifras históricas en la Universidad de Saint Mary's

hispanosnba.com |

Dellavedova (entrando a canasta) ha llegado a un acuerdo con Cleveland
Dellavedova (entrando a canasta) ha llegado a un acuerdo con Cleveland (Tommy LaPorte/Icon SMI)

Matthew Dellavedova ha llegado a un acuerdo con Cleveland Cavaliers. El internacional australiano ha firmado un contrato con los Cavs por 2 temporadas, de las cuales sólo una pequeña parte de la primera está garantizada.

El fichaje fue avanzado por medios australianos y de él se hace hueco en su versión digital el diario Akron Beacon Journal, que habla de un contrato en torno a 1,3 millones de dólares.

Dellavedova ya jugó 5 partidos con Cleveland en la pasada Liga de Verano gustando a la franquicia, si bien hay que decir que el puesto de base está muy caro en los Cavs, pues tiene por delante a Kyrie Irving y Jarrett Jack.

Se trata de un base de 1,93 y 23 años que agotó su ciclo colegial con la Universidad de Saint Mary's, equipo en cuyo corazón se ha metido de lleno al ser el máximo anotador y pasador de su historia, así como el que más partidos ha jugado con su camiseta. En su curso senior, promedió 15,8 puntos y 6,4 asistencias y metió el 38,2% de sus intentos triples. Sin embargo, todos esos datos no le sirvieron para ser drafteado.

Además, su curriculum se enriqueció enormemente el pasado verano al formar parte del equipo olímpico con el que Australia acudió a Londres 2012.