ACTUALIDAD

Sacramento Kings quiere retirar la camiseta del serbio Peja Stojakovic

El alero de Belgrado jugó 7 años y medio en una de las épocas más brillantes de los Kings

hispanosnba.com |

Los Kings podrían retirar la camiseta con el número 16 de Stojakovic
Los Kings podrían retirar la camiseta con el número 16 de Stojakovic (Darryl Dennis/Icon SMI)

Peja Stojakovic anunció oficialmente su retirada del baloncesto en diciembre de 2011. Tras él dejaba una extensa y brillante carrera en la NBA que se prolongó durante 13 años. Su mejor baloncesto lo ofreció vistiendo la camiseta de Sacramento Kings. Ahora, los Kings quieren retirar esa camiseta.

El presidente del equipo, Chris Granger, ha reconocido que los Kings planean retirar la camiseta con el número 16 que vistiera durante 7 años y medio Stojakovic. Y también ha trascendido que el novato Ben McLemore estaría gustoso de llevar el 17 y no el 16 como tenía previsto.

Lo cierto es que la época de Peja con los Kings no se saldó con título alguno pero ha quedado en el recuerdo de todos los buenos aficionados que se saben de memoria aquel quinteto que alineaba Rick Adelman y que integraban, junto a Stojakovic, Mike Bibby, Doug Christie, Chris Webber y Vlado Divac.

Stojakovic jugó 518 partidos de fase regular con los Kings, en los que promedió 17,7 puntos, y 57 de playoffs, destacando por su tiro de media y larga distancia demoledor. Luego, vistió las camisetas de Indiana, New Orleans, Toronto y Dallas, equipo con el que ganó un anillo en 2011, año de su retirada.