PROBLEMAS LEGALES

Investigan al NBA Royce White por una supuesta agresión a su ya ex novia

El incidente data de finales del mes de junio pero no había sido denunciado hasta hace unos días

hispanosnba.com |

Royce White sigue encadenando problemas desde que llegó al profesionalismo
Royce White sigue encadenando problemas desde que llegó al profesionalismo (Jeff Moffett/Icon SMI)

La NBA no para de recibir sobresaltos relacionados con presuntos casos de violencia doméstica. Hasta 3 jugadores fueron detenidos en los últimos 20 días por situaciones de ese tipo y hoy se ha añadido un cuarto caso referido a un incidente acaecido a finales de junio.

El jugador afectado por este último caso es Royce White, ala-pívot de Philadelphia 76ers. Según recoge la sección del Houston Chronicle "Ultimate Rockets", tomando como fuente a la revista de famoseo TMZ, White está bajo investigación por una denuncia presentada hace unos días contra él por su entonces novia, la modelo Tania Mehra

Los hechos sucedieron a finales de junio en Texas, cuando alguien llamó al teléfono de emergencias 911 para informar de que Mehra sufría una laceración en la frente que la joven achacó entonces a una "caída accidental". La chica, sin embargo, ha cambiado ahora su versión acusando al jugador de ser el causante de la lesión tras agredirla en el transcurso de una discusión motivada por los celos.

Mehra ha asegurado a la policía que su primera declaración tuvo como objetivo salvaguardar la carrera deportiva, ya de por sí comprometida, de White, un chico de 22 años que tuvo éxito en el baloncesto colegial pero que aún no ha podido debutar en la NBA por un grave trastorno de ansiedad.

Royce White destacó en Iowa State promediando 13,4 puntos, 9,3 rebotes y 5 asistencias antes de ser drafteado en el puesto 16 por Houston Rockets en 2012. Sin embargo, en su primera temporada en la NBA no jugó ni un solo partido. Sus problemas de ansiedad y su miedo a volar dificultaron su entrada en el profesionalismo, luego se negó a jugar en la Liga de Desarrollo y terminó siendo sancionado por los Rockets, equipo que prefirió desprenderse de él, por lo que recaló en los Sixers, escuadra con la que espera debutar en la NBA.

Sin embargo, este incidente supone una piedra más en el camino, un camino que no está resultando nada fácil.