NBA INTERNACIONAL

La ex estrella de la NBA Dominique Wilkins estará en septiembre en Barcelona

El 9 veces All-Star apadrinará el NBA 3X Tour 2013 que se organizará en la Ciudad Condal

hispanosnba.com |

Dominique Wilkins estará en septiembre en Barcelona
Dominique Wilkins estará en septiembre en Barcelona (Rick Burnham/Icon SMI)

Los días 14 y 15 de septiembre los aficionados españoles al baloncesto podrán disfrutar de la presencia de un mito de la NBA. Porque el gran Dominique Wilkins visitará Barcelona para apadrinar el NBA 3X Tour 2013, que organiza la NBA y presenta BBVA.

El torneo se disputará en la Plaça Puig i Cadafalch y está abierto a chicos y chicas de diversas edades que se dividirán por categorías y formarán en equipos de 4 componentes.

El programa baloncestístico incluirá en su calendario diversos concursos de habilidades, tiros y mates. Y en medio de dicha vorágine estará un hombre que ha sido y es leyenda viva del baloncesto mundial: Dominique Wilkins.

Wilkins, retirado y de 53 años, fue imagen de la NBA en la década de los 80 y los 90, fundamentalmente en los ochenteros Atlanta Hawks, donde brilló gracias a su capacidad para maravillar con unos mates que desafiaban a la gravedad y anotar con profusión y sin descanso.

En 15 temporadas en la NBA, jugó 1.074 encuentros en los que promedió 24,8 puntos y 6,7 rebotes. Fue 9 veces All-Star, 1 vez máximo anotador de la liga y en una ocasión fue elegido para integrar al Mejor Equipo de la competición. Nunca ganó un anillo, pero su impresionante trayectoria, que le llevó a hacer un par de incursiones en los últimos años de su carrera por Europa llegando a ganar la Euroliga con Panathinaikos, le hizo ingresar en el Salón de la Fama.

Será, sin duda, una buena oportunidad para que los nostálgicos echen la vista atrás y para que los jóvenes recuperen la figura de un jugador al que nunca vieron jugar en directo.