LESIONES

Brad Stevens asegura que no hay plazo para la recuperación de Rajon Rondo

Desmiente así que vaya a volver en diciembre, tal y como afirmó hace días Jared Sullinger

hispanosnba.com |

Rajon Rondo sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla
Rajon Rondo sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla (Mark Halmas/Icon SMI)

No existe plazo alguno para la vuelta a las pistas de Rajon Rondo. Lo ha dicho el mismo entrenador de Boston Celtics, Brad Stevens, escudándose en lo que conoce a través del cuerpo médico del equipo céltico, cuyo único propósito es que el base vuelva en plenitud de condiciones.

El gozo de muchos aficionados de Boston en un pozo. Y es que Jared Sullinger, compañero de Rondo en los Celtics, había alentado cierto optimismo al asegurar que el base titular del equipo regresaría a la competición en el mes de diciembre.

"No he oido nunca un plazo y lo último que he oido a nuestro equipo médico es que está progresando bien", asegura Stevens en unas declaraciones que publica el Boston Herald.

La lesión de Rondo es ciertamente delicada y nadie quiere meter presión ni al cuerpo médico ni al jugador. Más vale tardar un poco más y regresar en plenas condiciones.

En este sentido, Stevens ha tranquilizado a todos asegurando que el jugador está trabajando a tope en su rehabilitación: "Volverá pronto a la ciudad. Está trabajando. Me consta. Está trabajando duro para volver tan pronto como pueda".

Rondo sufrió a finales de enero una grave lesión de rodilla, concretamente se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que supuso su adiós a la temporada regular y a los playoffs cuando estaba en plena forma y promediaba 13,7 puntos, 11,1 asistencias y 5,6 rebotes. Sólo pudo jugar 38 encuentros. Ahora, 7 meses después de caer lesionado sigue en plena recuperación. Y no hay fecha para su vuelta.