ACTUALIDAD

Andrew Bogut afrontará la temporada al 100% tras su calvario de lesiones

Golden State Warriors considera que el pívot australiano ha dejado atrás sus problemas físicos

hispanosnba.com |

Andrew Bogut va a afrontar en plenitud física la próxima temporada
Andrew Bogut va a afrontar en plenitud física la próxima temporada (Icon SMI)

Andrew Bogut puede vivir por fin un inicio de temporada en plenitud física, algo a lo que no ha estado acostumbrado en los últimos años. El pívot de Golden State Warriors parece haber dejado atrás todos sus problemas físicos y se enfrenta con ilusión a la próxima pretemporada.

Y en su equipo están tranquilos, tal y como muestran las palabras del general manager de los Warriors, Bob Myers: "creo que la idea inicial es que está sano. Se le trata como si estuviese al 100%", ha afirmado a Sporting News.

Bogut jugó la pasada campaña por primera vez en Golden State tras haber formado con Milwaukee Bucks durante toda su carrera profesional. Poco a poco fue integrándose en el equipo tras perderse muchos partidos para terminar promediando 5,8 puntos y 7,7 rebotes en los 32 partidos que jugó en fase regular. Pero lo mejor vino después. Incrementó su rendimiento y ayudó al éxito de su equipo en postemporada con 7,2 tantos y 10,9 rebotes en 27,3 minutos durante los 12 encuentros que jugó en playoffs.

El que fuera número 1 del Draft 2005 nunca ha podido refrendar ese puesto a pesar de su gran calidad. Las lesiones han ido mellando su cuerpo y ahora, con 28 años, quiere empezar a remontar el vuelo tras perderse más de 100 partidos en las 2 últimas temporadas.

Myers lo tiene claro. Tanto el jugador como el cuerpo médico están de acuerdo. Bogut está sano y afrontará la pretemporada al 100% de cara a empezar con buen pie la temporada regular. Una temporada en la que cobrará 14.2 millones de dólares y que supondrá el final de su contrato. Otro aliciente, sin duda, para rendir al más alto nivel.