MERCADO NBA

Caron Butler llega a Milwaukee a cambio de Ish Smith y Slava Kravtsov

El base estadounidense y el pívot ucraniano se van de los Bucks a Phoenix Suns

La llegada de Butler hace peligrar la posible titularidad de Carlos Delfino en Milwaukee

hispanosnba.com |

El paso de Caron Butler por Phoenix Suns ha sido efímero
El paso de Caron Butler por Phoenix Suns ha sido efímero (Albert Pena/Icon SMI)

Caron Butler se dirige a casa. El veterano alero de 33 años, y con 11 de experiencia en la NBA, jugará la próxima temporada en Milwaukee Bucks, equipo del estado de Wisconsin, tierra que le vio nacer y crecer.

El traspaso que lleva a Butler desde Phoenix Suns a Milwaukee Bucks ha sido confirmado por el diario The Arizona Republic, mientras que los contactos avanzados entre las partes fueron sacados a la luz en primicia por el Racine Journal Times, diario de Racine, la localidad natal del jugador.

Es la llegada de Butler una amenaza para la posible titularidad del argentino Carlos Delfino con los Bucks. Informaciones de los últimos días apuntaban a que el santafesino, otro que ha vuelto a su antigua casa, era el elegido para ocupar el puesto titular de alero, pero ahora la amenaza es más que seria, si bien Delfino y Butler podrían compartir cancha.

Butler llega a Milwaukee, un equipo debilitado tras las marchas de Brandon Jennings y Monta Ellis, con un contrato de 8 millones de dólares. La pasada campaña, con Clippers, hizo 10,4 puntos de media en 78 encuentros anotando el 38,8% de sus triples, lo que no está mal dado el potencial del equipo angelino.

Smith y Kravtsov

Caron Butler viaja a Milwaukee en un traspaso que envía desde los Bucks a Phoenix Suns al base Ish Smith y al pívot ucraniano Slava Kravtsov.

Smith tiene 25 años y militó la pasada temporada en Orlando y Milwaukee sin tener peso alguno en sus plantilla. Su salario se cifra en algo menos de 1 millón de dólares.

Kravtsov es un pívot de 2,12 y 26 años que debutó en la NBA la pasada temporada jugando 25 encuentros con Detroit Pistons y promediando 3,1 puntos y 1,8 rebotes. Cobrará alrededor de 1,5 millones de dólares.

De este modo, Phoenix logra un importante espacio salarial, pero pierde a Butler, que había sido fichado este mismo verano para aportar veteranía a un equipo sin demasiada experiencia. Una veteranía que nunca aportará, porque el alero de Racine ni siquiera ha podido debutar con el equipo.