MERCADO NBA

Josh Harrellson firma 2 años parcialmente garantizados con Pistons

El ex de Kentucky apenas jugó 6 partidos con Miami Heat la pasada temporada

hispanosnba.com |

Josh Harrellson regresa a la NBA de la mano de Detroit
Josh Harrellson regresa a la NBA de la mano de Detroit (Darrell Walker/Icon SMI)

La segunda temporada de Josh Harrellson en la NBA resultó desalentadora. El ex de Kentucky había firmado una prometedora campaña como novato con New York Knicks, pero en su segundo año en la liga apenas disputó 6 encuentros con Miami Heat antes de buscarse la vida en el extranjero.

Harrellson acabó jugando en la liga de Puerto Rico y en la de China tras pasar desapercibido en el equipo que meses después conquistaría el anillo, Miami.

Pero ahora, Harrellson, un pívot de 2,08 que puede jugar de ala-pívot y que tiene 24 años, vuelve a la NBA. Y lo hace de la mano de Detroit Pistons.

El acuerdo es por 2 temporadas y solo está parcialmente garantizado. El primer año tiene una garantía parcial y el segundo el contrato contempla una opción de equipo. En cuanto al montante global del mismo, podría ascender a alrededor de 1,8 millones de dólares.

Harrellson llega a un equipo que ha sufrido una profunda transformación este verano con las incorporaciones de Brandon Jennings, Josh Smith y Chauncey Billups, entre otros jugadores. 

El ex de los Knicks tendrá difícil entrar con fuerza en la rotación del equipo, toda vez que tendrá por delante en la pintura a Greg Monroe y Andre Drummond.